Compensación económica solidaria a filiados al régimen subsidiado que hayan contraído Covid

Los recursos se recibirán una sola vez y por un monto de 204.000 pesos.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia. Crédito: Archivo.

El Gobierno confirmó que las personas afiliadas al régimen subsidiado y que terminen contagiadas de covid 19, recibirán una compensación económica solidaria en una sola oportunidad.

El Ministerio de Salud confirmó que se trata de una ayuda económica de siete días de Salario Mínimo Legal Diario Vigente (SMLDV) por un valor de 204.000, que les permitirá a estas personas y sus familias cumplir con el aislamiento de forma voluntaria.

Lea aquí: Si minga quiere convertirse en movimiento político, las marchas no son el camino: Gobierno

“Ellos puedan contar con una compensación económica temporal de 204.000 pesos aproximadamente, lo cual facilita que puedan cumplir con el periodo de aislamiento preventivo que se establezca”, explicó la viceministra, María Andrea Godoy.

La funcionaria agregó que para recibir este beneficio, es necesario que los afiliados reporten a las EPS la información que esa entidades solicitan para que la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) pueda realizar los pagos.

“Los beneficiarios de la compensación económica tienen derecho al pago por una sola vez por familia y siempre y cuando se haya cumplido la medida de aislamiento”, indicó.

Le puede interesar: Niños con más huesos y menos muelas: curiosa e inevitable evolución humana

La viceministra precisó que los pagos se realizarán a quienes hayan cumplido las medidas de aislamiento desde el 10 de agosto, fecha en que inició el Programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS).

En ese sentido, señaló que “el objetivo es beneficiar el mayor número de colombianos que cumplan los requisitos”.

Finalmente, concluyó que este benefició hace parte del componente de sostenibilidad del PRASS, el cual está amparado en el artículo 8 del Decreto 1109 de 2020, en cumplimiento del artículo 14 del Decreto 538 de 2020, que dispuso crear dicha compensación económica.


Temas relacionados

Bucaramanga

Indignación en Bucaramanga por brutal ataque a una perrita

En imágenes quedó registrada la agresión contra una perrita en Bucaramanga; autoridades investigan el caso tras confirmar la muerte del animal y buscan identificar al responsable.
Maltrato animal, perro



Tesla sacude el mercado: así cayeron los precios de los carros eléctricos en Colombia

En marzo de 2026, el mercado automotor colombiano superó las 28.000 unidades matriculadas.

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado y lista completa de ganadores 6 de abril de 2026

Ya hay número ganadores de la Lotería de Cundinamarca y su sorteo del 6 de abril de 2026.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026