Ingreso Solidario
Ingreso Solidario.
Colprensa
5 Jun 2021 03:41 PM

¿Cómo funcionará el subsidio de Ingreso Solidario después de junio?

Tome nota a las reglas que estableció el Gobierno para el pago de los $160.000 para familias en condición de pobreza y vulnerabilidad
Daniel Chavarro
Daniel
Chávarro

El pago número 14 del programa Ingreso Solidario se ha estado realizando desde el pasado lunes 24 de mayo a los hogares bancarizado y desde el martes 25 del mismo mes a los no bancarizados.

La directora del Departamento de Prosperidad Social, Susana Correa, entidad encargada de entregar los pagos mensualmente, indicó en días pasados que “realizaremos el pago a nuestros beneficiarios del programa Ingreso Solidario".

Le puede interesar: Transmilenio agradece apoyo de Esmad pero rechaza uso de Portales para traslado de manifestantes 

Según dijo, "en total serán más de tres millones de hogares que recibirán $160.000 en el marco del compromiso del Gobierno Nacional por apoyar durante la pandemia a millones de familias en condición de pobreza y vulnerabilidad”. 

Qué dijo Iván Duque sobre extender el pago del subsidio 

Iván Duque, presidente de Colombia, le dio a conocer a los ciudadanos beneficiarios de este programa que “la reactivación implica que podamos extender y mantener el Ingreso Solidario hasta diciembre de 2022, que podamos financiar, también, el programa de apoyo al empleo formal (Paef) hasta diciembre de este año, para financiar el 40 o 50 % del salario mínimo de los trabajadores”. 

Lea además: ¿Existe la variante colombiana de Covid como se afirma en España?

Y es que semanas atrás, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, indicó que el pago de los $160.000 mensuales “termina en junio de este año. Nosotros necesitamos como Nación darle una respuesta a estas personas para que pueda haber una continuidad de parte de esos recursos durante el semestre que viene”. 

Por el momento, el pago del programa se realizará hasta el mes de junio, hasta que, por parte del gobierno colombiano, haya un anuncio oficial respecto a la ampliación de Ingreso Solidario.