Cómo consultar el turno para vacunarse en Colombia

En este momento, las EPS están pidiéndoles a sus afiliados que actualicen los datos personales.

El portal 'Mi Vacuna', en el que los colombianos podrán consultar su priorización dentro del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, ya empezó a funcionar. Lo primero que se debe aclarar es que esta plataforma NO es para inscribirse para recibir los biológicos. Las EPS, de hecho, ya están pidiéndoles a sus afiliados actualizar sus datos de contacto para este proceso.

Mi Vacuna
Mi VacunaCrédito: Ministerio de Salud
Mi Vacuna
Mi VacunaCrédito: Ministerio de Salud

La vacunación se hará en cinco etapas. Las tres primeras (fase 1) tienen como objetivo reducir la mortalidad por covid-19 y las dos últimas (fase 2) son para reducir el contagio. La aplicación de las dosis empieza con la etapa 1, dirigida a mayores de 80 años años y personal de salud de la primera línea de atención, quienes empezarán a ser vacunados desde el 20 de febrero.

Por ahora, en 'Mi Vacuna' solo se puede consultar la priorización para los mayores de 80 años. Es decir, si usted es menor de 80 años (o nació después del 3 de febrero de 1941), su información aún no está en el portal. Si usted ya entró, puso su número de cédula y le salió el aviso 'No tiene priorización asignada', no quiere decir que esté fuera del plan de vacunación. Solo debe esperar: "La priorización para las etapas 2 a 5 iniciará cuando termine la vacunación de la etapa 1", se explica en el portal 'Mi Vacuna'.

Los trabajadores de la salud, por su parte, podrán consultar "su etapa de priorización a partir del 8 de febrero de 2021", dice la plataforma.

Cómo usar 'Mi vacuna'

Entrar a la página mivacuna.sispro.gov.co. De entrada, lo primero que aparece es la etapa vacunación en la que está el país. Además, hay cuatro accesos claves para los usuarios:

  • Plan Nacional de Vacunación
  • Criterios de priorización (lo que se tuvo en cuenta para escoger el orden de vacunación)
  • Decreto 109 de 2021 (el documento completo del Plan Nacional de Vacunación)
  • Consentimiento informado

El consentimiento informado contiene los riesgos a los que las personas se exponen al aplicarse la vacuna, aunque aclara que la dosis "reducirá la posibilidad de presentar la enfermedad" de covid-19 y que "no se ha identificado otra medida farmacológica más eficaz" para prevenir el virus.

Al final de la página aparece el link para consultar el número de cédula:

Este es el consentimiento informado:


Temas relacionados


Inundaciones

Lluvias en el Urabá dejan 1.600 familias afectadas y varias zonas incomunicadas

Apartadó y Carepa enfrentan inundaciones tras el desbordamiento del río Vijagual; autoridades avanzan en ayudas y recuperación.
Emergencia por lluvias en Urabá deja 1.600 familias afectadas y varias zonas incomunicadas



¿Cómo llega el mercurio para minería ilegal en Antioquia? La ruta desde México hasta el Valle de Aburrá y el Bajo Cauca

El mercurio provendría de explotaciones ubicadas en la costa pacífica de México, en una zona supuestamente controlada por el cártel Jalisco Nueva Generación.

Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras