Cómo consultar el turno para vacunarse en Colombia

En este momento, las EPS están pidiéndoles a sus afiliados que actualicen los datos personales.

El portal 'Mi Vacuna', en el que los colombianos podrán consultar su priorización dentro del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, ya empezó a funcionar. Lo primero que se debe aclarar es que esta plataforma NO es para inscribirse para recibir los biológicos. Las EPS, de hecho, ya están pidiéndoles a sus afiliados actualizar sus datos de contacto para este proceso.

Mi Vacuna
Mi VacunaCrédito: Ministerio de Salud
Mi Vacuna
Mi VacunaCrédito: Ministerio de Salud

La vacunación se hará en cinco etapas. Las tres primeras (fase 1) tienen como objetivo reducir la mortalidad por covid-19 y las dos últimas (fase 2) son para reducir el contagio. La aplicación de las dosis empieza con la etapa 1, dirigida a mayores de 80 años años y personal de salud de la primera línea de atención, quienes empezarán a ser vacunados desde el 20 de febrero.

Por ahora, en 'Mi Vacuna' solo se puede consultar la priorización para los mayores de 80 años. Es decir, si usted es menor de 80 años (o nació después del 3 de febrero de 1941), su información aún no está en el portal. Si usted ya entró, puso su número de cédula y le salió el aviso 'No tiene priorización asignada', no quiere decir que esté fuera del plan de vacunación. Solo debe esperar: "La priorización para las etapas 2 a 5 iniciará cuando termine la vacunación de la etapa 1", se explica en el portal 'Mi Vacuna'.

Los trabajadores de la salud, por su parte, podrán consultar "su etapa de priorización a partir del 8 de febrero de 2021", dice la plataforma.

Cómo usar 'Mi vacuna'

Entrar a la página mivacuna.sispro.gov.co. De entrada, lo primero que aparece es la etapa vacunación en la que está el país. Además, hay cuatro accesos claves para los usuarios:

  • Plan Nacional de Vacunación
  • Criterios de priorización (lo que se tuvo en cuenta para escoger el orden de vacunación)
  • Decreto 109 de 2021 (el documento completo del Plan Nacional de Vacunación)
  • Consentimiento informado

El consentimiento informado contiene los riesgos a los que las personas se exponen al aplicarse la vacuna, aunque aclara que la dosis "reducirá la posibilidad de presentar la enfermedad" de covid-19 y que "no se ha identificado otra medida farmacológica más eficaz" para prevenir el virus.

Al final de la página aparece el link para consultar el número de cédula:

Este es el consentimiento informado:


Temas relacionados


Desinformación

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.
La entidad aseguró que en diferentes plataformas digitales se ha comenzado a difundir mensajes engañosos, publicaciones falsas y contenidos que pueden generar confusión entre los votantes.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.