Cómo consultar el turno para vacunarse en Colombia

En este momento, las EPS están pidiéndoles a sus afiliados que actualicen los datos personales.

El portal 'Mi Vacuna', en el que los colombianos podrán consultar su priorización dentro del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, ya empezó a funcionar. Lo primero que se debe aclarar es que esta plataforma NO es para inscribirse para recibir los biológicos. Las EPS, de hecho, ya están pidiéndoles a sus afiliados actualizar sus datos de contacto para este proceso.

Mi Vacuna
Mi VacunaCrédito: Ministerio de Salud
Mi Vacuna
Mi VacunaCrédito: Ministerio de Salud

La vacunación se hará en cinco etapas. Las tres primeras (fase 1) tienen como objetivo reducir la mortalidad por covid-19 y las dos últimas (fase 2) son para reducir el contagio. La aplicación de las dosis empieza con la etapa 1, dirigida a mayores de 80 años años y personal de salud de la primera línea de atención, quienes empezarán a ser vacunados desde el 20 de febrero.

Por ahora, en 'Mi Vacuna' solo se puede consultar la priorización para los mayores de 80 años. Es decir, si usted es menor de 80 años (o nació después del 3 de febrero de 1941), su información aún no está en el portal. Si usted ya entró, puso su número de cédula y le salió el aviso 'No tiene priorización asignada', no quiere decir que esté fuera del plan de vacunación. Solo debe esperar: "La priorización para las etapas 2 a 5 iniciará cuando termine la vacunación de la etapa 1", se explica en el portal 'Mi Vacuna'.

Los trabajadores de la salud, por su parte, podrán consultar "su etapa de priorización a partir del 8 de febrero de 2021", dice la plataforma.

Cómo usar 'Mi vacuna'

Entrar a la página mivacuna.sispro.gov.co. De entrada, lo primero que aparece es la etapa vacunación en la que está el país. Además, hay cuatro accesos claves para los usuarios:

  • Plan Nacional de Vacunación
  • Criterios de priorización (lo que se tuvo en cuenta para escoger el orden de vacunación)
  • Decreto 109 de 2021 (el documento completo del Plan Nacional de Vacunación)
  • Consentimiento informado

El consentimiento informado contiene los riesgos a los que las personas se exponen al aplicarse la vacuna, aunque aclara que la dosis "reducirá la posibilidad de presentar la enfermedad" de covid-19 y que "no se ha identificado otra medida farmacológica más eficaz" para prevenir el virus.

Al final de la página aparece el link para consultar el número de cédula:

Este es el consentimiento informado:


Temas relacionados


cirugías plásticas

Clínica responde por muerte de mujer durante cirugía estética en Barranquilla: esto dijo sobre el procedimiento

La Clínica Diamanti Boutique lamentó la muerte de Sara Milena Echeverría, respaldó al cirujano tratante y manifestó que brindará toda la información requerida para esclarecer el caso.
"Pagué $65 millones para la cirugía de mi esposa y el médico no me explica por qué murió": el drama de un comerciante en Barranquilla



Ultimátum de Asocapitales: Colombia tiene 132 días para evitar crisis por fenómeno de El Niño

El gremio de las ciudades capitales advirtió que los próximos cuatro meses serán decisivos para reducir el impacto del fenómeno de El Niño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.