Iniciativa Act For Amazonia
act4amazonia.org
26 Ago 2019 10:32 AM

¿Cómo ayudar al Amazonas? Natalia Reyes habla sobre Act for Amazonia

La actriz invita a unirse a este movimiento, inicialmente desde pequeñas acciones en casa.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

LA FM habló con la actriz Natalia Reyes, quien hace parte de un grupo de ambientalistas y artistas unidos para generar un impacto real e inmediato en busca de la mitigación del desgaste ecológico del Amazonas. Se trata de la iniciativa Act for Amazonia.

Ante la emergencia que se vive por estos días a causa de los incendios en la Amazonía brasileña, dice Reyes, un grupo de muchas personas tomó la decisión de unirse para intentar canalizar esta situación, porque sienten que "hay muchas personas con ganas de ayudar, pero no hay una guía, no hay un camino tan claro para poder actuar".

En otras noticiasMincultura y las preguntas sobre la economía naranja

"Esto lo que nos está haciendo es un llamado urgente a actuar, a que todos y cada uno de los seres humanos podamos, desde los pequeños gestos en nuestra casa, detener esta emergencia (...) los seres humanos necesitamos el Amazonas, nada de esto tiene sentido si no tenemos aire puro para respirar", añade.

¿Cómo ayudar al Amazonas? Natalia Reyes habla sobre Act for Amazonia

0:27 5:25

La actriz, que ha catapultado su nombre al ser parte del reparto estelar de Terminator: Dark Fate junto a Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger, dice que son muchas las formas de actuar y que, inicialmente, hay que informarse y entender las causas de la deforestación, entre ellas los efectos de la industria ganadera y láctea.

"Yo no como carne hace muchos años pero no soy de las que piensa que hay que volverse vegetariano o vegano, pero sí creo que todos debemos reducir nuestro consumo de animales. Reducir el consumo de carne unos días a la semana o el fin de semana es súper importante", compartió.

Consulte ademásMacron espera que Brasil tenga un presidente que "se comporte a la altura"

Adicionalmente, ha hecho un llamado a que desde el hogar, con acciones muy simples, se contribuya al cambio. Ha hablado sobre el hábito del reciclaje, evitar los plásticos de un solo uso, dejar de lado las botellas plásticas y mejor cargar un termo personal, sembrar un árbol e inculcar en los hijos la educación ambiental. "Realmente todos podemos hacer que el CO2 disminuya".

Más información en act4amazonia.org

Fuente
LA FM