papaavion.jpg
AFP
6 Mayo 2017 05:29 AM

Comisión del Vaticano llega a Cartagena para inspeccionar visita del Papa Francisco

De acuerdo con el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, se espera que con la visita del papa Francisco lleguen al muelle portuario de Contecar más de 500 mil personas.
La
Fm

Luego de Medellín, hoy iniciará la visita de la Comisión de seguridad y comunicaciones del Vaticano a Cartagena, el objetivo principal será adelantar un recorrido por los sitios que visitará el Sumo pontífice el próximo 10 de septiembre.

LA FM ha establecido que a las 10 de mañana en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de esa ciudad se daría una reunión privada con los miembros de la avanzada, una hora más tarde visitarán las Plazas San Francisco de Asís, San Pedro Claver y Santo Domingo, en el centro histórico de Cartagena.

Luego de eso, a las 4 de la tarde llegarán hasta el puerto de Cartagena, en el muelle portuario de Contecar, el sitio designado por las autoridades locales para que el papa Francisco de su Ceremonia eucarística, a las 5 de la tarde finalizaría el recorrido.

De acuerdo con el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, se espera que con la visita del papa Francisco lleguen al muelle portuario de Contecar más de 500 mil personas de diferentes ciudades del caribe colombiano y de países cercanos, el gremio hotelero estimó una ocupación hotelera del 100% y que se registre una masiva presencia de visitantes en el centro histórico y zonas aledañas a la Bahía de Cartagena.

“Estamos felices porque sabemos que la llegada del papa va a poner a Cartagena en el contexto mundial y nosotros necesitamos todos los días hacerle publicidad de la buena a nuestro corralito de piedra. La llegada del Santo Padre va a multiplicar esa gente que habla bien de Cartagena, estoy seguro que será una visita exitosa”, añadió el alcalde.