Deslizamiento de tierra en Rosas, Cauca
Deslizamiento de tierra en Rosas, Cauca
Foto: Twitter @OAGRD_Cauca
24 Abr 2019 02:48 PM

Comisión de la Contraloría pone la lupa a atención de la tragedia en Rosas

Verificará las acciones desplegadas por todas las entidades para la atención oportuna de las víctimas.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

Una comisión de funcionarios de la Gerencia Departamental de la Contraloría General de la República en el Cauca se desplazó al lugar de la tragedia ocurrida la madrugada del domingo en el municipio de Rosas. De acuerdo a a Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, el desastre natural ha dejado, hasta el momento, 32 víctimas mortales.

La comisión verificará en campo las acciones desplegadas por todas las entidades del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo y por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres en la recuperación de cuerpos.

Igualmente, los funcionarios del organismo de control harán el respectivo seguimiento y apoyo a la operación para la atención de las víctimas con el fin de poder empezar el proceso de recuperación de la zona.

Lea también: Contraloría alerta por irregularidades en reubicación de viviendas en Rosas, Cauca

“Desde la Contraloría delegada para la infraestructura, se está realizando las actuaciones fiscales con el propósito de conocer cuál ha sido la inversión de los recursos y qué es lo que ha pasado respecto a estos habitantes”, indicó el Contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez.

El alto funcionario también señaló que el ente de control está llevando a cabo un seguimiento especial al caso, en el que ya se han encontrado irregularidades en el proyecto de reubicación de viviendas, con el que se beneficiarían 92 familias que fueron afectadas por la ola invernal entre el 2010 y el 2011.

Le puede interesar: Identifican 21 víctimas del deslizamiento de tierra en el Cauca

“Este proyecto tenía un término inicial de 10 meses, pero aun así no se ha entregado ni una sola vivienda a las 92 familias elegibles. El proyecto ha tenido dos suspensiones, tres prórrogas, una modificación y una adición”, reveló el funcionario.

Finalmente, indicó que la Contraloría también hará un seguimiento a las acciones que ha tomado el Fondo de Adaptación en este caso.