Comerciantes de Barranquilla cerrarán sus negocios por 24 horas

La medida, estará acompañada de una marcha por las calles de la ciudad, es una acción de protesta en contra del Código de Policía.
Comerciantes-Barranquilla-LA-FM.jpg
Foto: Reunión de Comerciantes de Barranquilla / Suministrada a La FM

El próximo 24 de octubre, los tenderos y comerciantes de Barranquilla, afiliados a Undeco, realizarán una marcha a partir de las 9:00 de la mañana desde la Plaza de la Paz hasta la Alcaldía Distrital, y cerrarán sus establecimientos comerciales, para protestar por los perjuicios que ha ocasionado al sector, el Código de Policía.

Según Undeco, la prohibición de la venta de cerveza para el consumo en tiendas de barrio y el no permitir el uso de las terrazas como espacio privado, les ha representado una disminución significativa en sus ingresos; sumado a la problemática generada con el impuesto a las carpas o marquesinas.

"Hemos venido insistiendo a la alcaldía para que reglamente el Código de Policía en varios aspectos, uno de ellos es el horario para las tiendas y el consumo de bebidas alcohólicas en las mismas, pero no hemos sido escuchados", indicó Orlando Jiménez, presidente de Undeco en el Atlántico.

También piden que se establezcan claramente los requisitos para operar un establecimiento, ya que aseguran que la Policía les piden documentos que no son necesarios y si el comerciante no los tiene, le cierran el negocio hasta por 10 días, generando pérdidas económicas porque se les dañan alimentos perecederos como leche, pescado y fruta.

"Nosotros inicialmente estamos hablando de las tiendas, pero se podrían unirse peluquerías, ferreterías y miscelanias, porque a ellos los afecta el impuesto a la carpas, que se paga anualmente $737 mil pesos por cada carpa que ponen en la puerta del negocio para que el sol no les pegue. Eso es absurdo si ya se pagan impuestos de Industria y Comercio", afirmó Jiménez.


Temas relacionados

Cartagena

“Nos amarramos los chalecos para no morir de hipotermia”: el dramático relato de los jóvenes que sobrevivieron 20 horas en el mar de Cartagena

Gerónimo Ibarra Cavalli y Luciana Dangond contaron cómo pasaron una noche entera flotando en el mar tras quedar a la deriva.
Reencuentro de jovenes desaparecidos con sus padres en Cartagena



Hallan con vida a los jóvenes Luciana Dangond y Gerónimo Ibarra tras más de 20 horas desaparecidos en Barú

La comunidad de pescadores se sumó a la operación de búsqueda y logró ubicar a los dos jóvenes, quienes permanecieron a la deriva luego de salir en una moto acuática.

Desaparecen dos jóvenes en Barú: intensa búsqueda por mar y aire tras hallar el jet ski sin ocupantes

Luciana Dangond Farah, de 18 años, y Gerónimo Ibarra Cavalli, de 20, desaparecieron mientras realizaban un recorrido en moto acuática.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela