Comerciantes de Barranquilla cerrarán sus negocios por 24 horas

La medida, estará acompañada de una marcha por las calles de la ciudad, es una acción de protesta en contra del Código de Policía.
Comerciantes-Barranquilla-LA-FM.jpg
Foto: Reunión de Comerciantes de Barranquilla / Suministrada a La FM

El próximo 24 de octubre, los tenderos y comerciantes de Barranquilla, afiliados a Undeco, realizarán una marcha a partir de las 9:00 de la mañana desde la Plaza de la Paz hasta la Alcaldía Distrital, y cerrarán sus establecimientos comerciales, para protestar por los perjuicios que ha ocasionado al sector, el Código de Policía.

Según Undeco, la prohibición de la venta de cerveza para el consumo en tiendas de barrio y el no permitir el uso de las terrazas como espacio privado, les ha representado una disminución significativa en sus ingresos; sumado a la problemática generada con el impuesto a las carpas o marquesinas.

"Hemos venido insistiendo a la alcaldía para que reglamente el Código de Policía en varios aspectos, uno de ellos es el horario para las tiendas y el consumo de bebidas alcohólicas en las mismas, pero no hemos sido escuchados", indicó Orlando Jiménez, presidente de Undeco en el Atlántico.

También piden que se establezcan claramente los requisitos para operar un establecimiento, ya que aseguran que la Policía les piden documentos que no son necesarios y si el comerciante no los tiene, le cierran el negocio hasta por 10 días, generando pérdidas económicas porque se les dañan alimentos perecederos como leche, pescado y fruta.

"Nosotros inicialmente estamos hablando de las tiendas, pero se podrían unirse peluquerías, ferreterías y miscelanias, porque a ellos los afecta el impuesto a la carpas, que se paga anualmente $737 mil pesos por cada carpa que ponen en la puerta del negocio para que el sol no les pegue. Eso es absurdo si ya se pagan impuestos de Industria y Comercio", afirmó Jiménez.


Temas relacionados

presentadora

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Su nombre quedó marcado en la historia de la televisión colombiana
Bianca Gambino



Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".