Camisetas con insumos reciclables.
Colombiatex de las Américas.
RCN Radio.
22 Ene 2020 08:09 AM

Colombiatex innova con telas fabricadas con botellas

El proceso sostenible fue reconocido en Colombiatex en Medellín.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

Una empresa mexicana fabrica hilos, telas y camisetas con botellas de plástico que desperdician los consumidores y los retazos de algodón que quedan en las mesas de corte. El material es recuperado y reprocesado para confeccionar los insumos que requiere la industria de la moda. 

Esta es una de las 57 empresas de hacen parte de la Ruta de la Sostenibilidad de Colombiatex de las Américas, que se destacan por sus prácticas amigables con el medio ambiente. 

Le puede interesar: Ministro de Agricultura pide no especular con los precios de alimentos

El representante de la compañía, Gerardo Rodríguezexplicó que para producir un kilo de hilo requieren 22 botellas plásticas. Los insumos los venden en el continente. 

"Con un kilo de hilo hacemos  4,62 playeras. Utilizamos 22 botellas de plástico y 0,561 kilos de desperdicio textil. No usamos químicos ni agua y utilizamos menos energía eléctrica", señaló.

La empresa que lleva 50 años en el mercado, maneja una gama de cien colores sin necesidad de usar agua, debido a que la materia prima viene con un preteñido. Las compañías de la Ruta de la Sostenibilidad se distinguen porque tienen un sello verde en su stand.   

Más información: Cuatro capturados y dos policías lesionados dejan marchas en Medellín

Colombiatex de las Américas se realizará hasta este jueves 23 de enero en Plaza Mayor en Medellín. Hay una expectativa de negocios por 300 millones de dólares y participan 530 expositores y 15 mil compradores de 50 países como Brasil, España, México, Turquía y hasta Paquistán.

Con un minuto de silencio en memoria del presidente de Fenalco Antioquia, Sergio Ignacio Soto, quien murió en diciembre, inició Colombiatex de las Américas, la feria de los insumos más importante de la región. Se espera una inversión económica de 11 billones de pesos.

Fuente
Sistema Integrado de Información