Breadcrumb node

Colombia participará en primer censo global de diversidad e inclusión

Se destacan Colombia y Brasil como los únicos dos países Latinoamericanos en este censo.

Actualizado:
Miércoles, Junio 16, 2021 - 08:10
La tecnología facilita el trabajo en casa
Inigmage

Asociaciones nacionales de anunciantes y de agencias en 27 países se unieron para impulsar una iniciativa en la que, a través de un censo global, se medirá la la diversidad e inclusión, al tiempo que se indagará sobre cómo está la industria de la comunicación comercial.

En esta iniciativa, liderada por La Federación Mundial de Anunciantes, se espera que participen ‘marketers’ de todo el mundo y en la que se destacan Colombia y Brasil como los únicos dos países Latinoamericanos en este censo.

Le puede interesar: Multinacional abre 1.500 vacantes de empleo y solo pide bachillerato

Es por esto que entre el 21 de junio y el 2 de julio estará disponible en un portal especial de La Federación Mundial de Anunciantes (WFA) el cuestionario que busca determinar en qué estado se encuentra la industria en temas de equidad, diversidad e inclusión, con énfasis en la composición de la fuerza laboral y las percepciones de los profesionales, incluyendo su sentido de pertenencia y visión de progreso.

27 asociaciones nacionales de anunciantes y agencias han confirmado su participación en el censo global. Los países participantes son Bélgica, Grecia, el Consejo de Cooperación del Golfo (Bahrein, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos), Hong Kong (RAE), China, India, Irlanda, Japón, Malasia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Pakistán, Portugal, Singapur, Sudáfrica, España, Suecia, Turquía, Estados Unidos, Francia, Canadá, Colombia y Brasil.

"Este es un momento histórico para nuestra industria. A pesar de todo lo que se dice que ‘estamos juntos en esto’, la pandemia ha demostrado que esto no es cierto. Las pruebas anecdóticas sugieren que el sector está retrocediendo en materia de diversidad e inclusión. Es imperativo que valoremos los estándares de la industria para que podamos trazar una línea y avanzar juntos por la diversidad, la equidad y la inclusión en nuestra industria". Afirmó Stephan Loerke, Director General de la WFA.

Lea además: Gobierno destinará más de $11 billones para mantener ingreso solidario

La ANDA Colombia, como miembro de la WFA, liderará esta iniciativa en el país, siendo la asociación que representa, no solo el interés común de los más grandes anunciantes a nivel nacional, sino a quienes tienen las mejores prácticas en la industria de la publicidad y el mercadeo.

En ese sentido, Elizabeth Melo, Presidente Ejecutiva de la ANDA Colombia, afirmó: “Siendo nuestra misión fortalecer la comunicación ética y responsable en el país, para la ANDA es un privilegio servir como motor de esta iniciativa global, que nos permitirá conocer el estado actual de la diversidad e inclusión en la industria de la comunicación comercial”. 

Los resultados serán recopilados y analizados por Kantar, y las principales conclusiones serán publicadas en el segundo semestre de este año y presentadas en los principales eventos del sector en octubre de 2021. Así mismo, serán utilizados como base para un plan de acción dirigido por la WFA sobre Diversidad e Inclusión, donde además se medirá el progreso de los resultados 18 meses después de finalizado el censo.

El estudio global de Diversidad e Inclusión proporciona a la industria un nuevo punto de partida que permitirá evaluar su estado actual en materia de Diversidad e Inclusión, lo cual se alinea perfectamente con el propósito y los proyectos desarrollado por la ANDA como la Huella de Publicidad Responsable, una herramienta de medición que permite a los anunciantes en el país, evaluar, medir y alinear su compromiso en cuanto al ejercicio responsable de su comunicación comercial. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital