cienciaspapollolafm-1.jpg
Foto: Fotos de Ingimage y Colprensa
22 Mar 2017 01:37 PM

Colciencias pide sanciones contra responsables del mal manejo de regalías

Desde Colciencias afirmaron que están prestos a colaborar con las investigaciones y piden que las sanciones se realicen ante la incorrecta inversión.
La
Fm

La entidad manifestó “su máximo interés para que las investigaciones lleguen a fondo y que las denuncias permitan sancionar a los responsables”.

Por tanto, expresan que estarán pendientes del desarrollo de las investigaciones, pues ellos lideran la Secretaría Técnica del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías.

Así las cosas, se unen a los entes de control para que el dinero sea invertido de una buena manera y se logre hacer ciencia en las regiones con los recursos públicos.

Sin embargo, advierten que es el Departamento Nacional de Planeación el encargado de monitorear, controlar y evaluar la inversión del Sistema General de Regalías.

“Por primera vez el Gobierno Nacional destinó dinero a las regiones para hacer ciencia, con un rubro de 2 o 3 veces más que el presupuesto anual de la entidad y sumado el principio de la descentralización, le ha implicado a los ejecutores la responsabilidad de un buen uso y gestión”, afirmó la entidad haciendo claridad que los recursos para Colciencias son de gran importancia.