En el Hospital hay un grupo de expertos evaluando lo sucedido.
Al parecer la acumulación de agua en la parte superior originó el colapso del techo en la sección de urgencias.
Foto: RCN Radio.
30 Oct 2018 12:13 PM

Colapsó el techo de sala de urgencias del Hospital de Floridablanca

Esta emergencia obligó a reubicar la atención de urgencias del Hospital San Juan de Dios.
Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta

Los fuertes aguaceros que han caído en el área metropolitana de Bucaramanga generaron el colapso del techo de la sección de urgencias del Hospital San Juan de Dios de Floridablanca, Santander

El secretario de Salud, Luis Alejandro Rivero, explicó que el lunes en la noche hubo una filtración que saturó el tejado y llevó al colapso de la estructura, hecho que afortunadamente no generó personas lesionadas.

El funcionario indicó que por esta situación fue necesario activar un plan de contingencia que obligó a reubicar la atención de urgencias.

Le puede interesar: Colegio de la fundación de Shakira sufrió colapso de su techo

Explicó además que por el momento es esperado un informe del Hospital, con el fin de conocer los detalles de lo sucedido.

A propósito Juliana Quintero, una mujer que se encontraba solicitando una cita en el centro asistencial, afirmó que de un momento a otro escuchó algunos gritos, cerca de las 10 de la noche de este lunes, justo cuando la estructura colapsó y posteriormente se dio cuenta de la caída del techo.

Preliminarmente se conoció que ante la gran cantidad de agua que cayó en medio del fuerte aguacero, ésta se acumuló en una parte que no soportó el peso y se desplomó.

El hecho motivó la activación de un plan de contingencia que llevó a la reubicación de pacientes de la sección de urgencias, aunque no fue necesario trasladar personas a otros centros asistenciales.

El funcionario departamental indicó que un grupo de ingenieros especialistas analizan lo ocurrido para iniciar la restauración del lugar, porque además de analizar lo sucedido se reconstruirá el sitio de modo que no genere riesgo para los pacientes.

Y aunque hubo reclamos hacia la Alcaldía de Floridablanca por la no destinación de recursos, el mandatario Héctor Mantilla, explicó que el hospital es de carácter departamental y por lo tanto no puede invertir recursos porque le generaría inconvenientes de tipo jurídico.