Clara Luz Roldán
Clara Luz Roldán, nueva gobernadora del Valle.
Cortesía Campaña
27 Oct 2019 07:21 PM

Clara Luz Roldán, nueva gobernadora del Valle del Cauca

Roldan se convirtió en 2012 en la primera mujer en liderar varios cargos deportivos.
Jair Hernán Lenis
Jair Hernán
Lenis
@jhlenis

La nueva gobernadora del Valle del Cauca es Clara Luz Roldán. Roldán se escribió por el Partido de 'la U' y contó con el respaldo de varios movimientos políticos como Cambio Radical, Asi, Mira, Colombia Renaciente y Partido Liberal.

Exdirectora de Coldeportes, tiene 58 años de edad y nació en la ciudad de Medellín. Pero a los cinco años de edad sus padres se radicaron en Cali. Es administradora de Empresas, especialista en Derecho Laboral y en Gerencia de Mercadeo de la Universidad Libre. 

Más enClaudia López, primera alcaldesa electa de Bogotá

Tiene más de 30 años de experiencia en el sector público y privado donde ha ocupado una serie de cargos, como son subsecretaria de Obras Públicas en 1992, subsecretaria de Vivienda de Cali (1997- 1998), Consejera de Paz (1999- 2000), secretaria de Bienestar Social, Concejal de Cali, entre los años 2008-2011 y en la Contraloría Nacional (2013) como gerente de la Contraloría Nacional delegada para el Valle del Cauca.

Para el año 2012, Clara Luz Roldán se convirtió en la primera mujer en liderar varios cargos deportivos como fueron Secretaria de Deportes y Recreación de Cali entre el 2012-2014.

Además, fue gerente del Instituto de Deportes del Valle del Cauca (Indervalle) en 2016 y el último cargo, hasta julio del año pasado, como directora de Colderportes donde impulsó el programa Escuelas Deportivas para la Paz en Colombia y el espíritu de competitividad en los colegios a través del programa Supérate.

Le puede interesarPolémica en Cali por la ubicación de 'taches' en las vías

Durante su campaña, anunció que trabajará en materia de seguridad y paz territorial, desarrollo económico, desarrollo turístico, ambiente y desarrollo sostenible, deporte, arte, cultura y recreación. Es soltera y madre de dos hijos.

Fuente
Sistema Integrado de Información