Accidente de tránsito en vía del Tolima
Accidente de tránsito en vía del Tolima
Departamento de Policía Tolima
2 Dic 2019 10:21 AM

Cinco muertos por accidente de tránsito en Tolima

Dos de los cinco siniestros viales se registraron en la carretera que de Ibagué conduce a Bogotá.
Germán
Acosta Ramos
@gacostaramos

Las autoridades de tránsito en Tolima reportaron cinco accidentes que se presentaron durante el fin de semana en carreteras del departamento, que dejaron cinco personas muertas y tres heridas. 

La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Tolima informó que dos de estos accidentes se registraron en la vía que conduce de Ibagué a la capital de la República. 

El primer caso se registró en el kilómetro 6 + 490 metros de la variante de Chicoral, en sentido Ibagué – Bogotá, donde un motociclista perdió el control de su vehículo, se deslizó sobre un andén y tras caer al suelo, murió.  La víctima fue identificada como Juan Pablo Murillo Bonilla, de 54 años de edad. 

Lea también: Millonaria recompensa por autores de atentado contra escuela del Inpec en Popayán

El segundo hecho se presentó en el  kilómetro 37 + 575 metros de la vía Bogotá – Girardot. Allí perdió la vida Fernando Gutiérrez, de 64 años, quien se movilizaba como parrillero en una motocicleta. 

El reporte señala que, al parecer, el siniestro se produjo por ingresar sin precaución a una curva. El vehículo era conducido por una mujer quien sufrió varias lesiones, mientras que el acompañante perdió la vida en el lugar. 

Igualmente, en el barrio Villa Luna del municipio de Lérida, en el norte del Tolima, una camioneta arrolló a dos mujeres que transitaban por la zona.  Una de ellas, quien fue identificada como Sandra Rocío Sierra Moreno de 32 años, falleció producto del impacto.  

Según las autoridades, la segunda mujer afectada sufrió múltiples lesiones, mientras que el conductor del automotor emprendió la huida. 

Le podría interesar: Conmoción por presunto caso de maltrato físico contra un menor en Ubaté

Otro accidente de tránsito se reportó en el norte del territorio tolimense, específicamente en el kilómetro 34 + 400 metros de la vía Fresno – Honda, en donde un tracto camión que transportaba cemento, salió de la vía hacia un precipicio. 

La carga cayó sobre la cabina del automotor, causándole la muerte a Orlando Rodríguez, conductor del mismo. 

El más reciente  siniestro se presentó en el sector del Cañón del Combeima, en zona rural de Ibagué y tuvo como saldo la muerte de Mario Esteban Piernagorda, de 17 años de edad.

La víctima fatal conducía una motocicleta y presuntamente, tras chocar contra un sardinel, rodó por una zona verde y se golpeó contra el muro de una residencia, lo que le causó el deceso.

El parrillero de la moto también sufrió graves heridas y permanece bajo observación médica.