Millonaria recompensa por autores de atentado contra escuela del Inpec en Popayán

En el nuevo ataque contra la institución dos estudiantes resultaron heridos sin mayor gravedad.
Inpec Popayán
Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

En menos de un mes dos atentados han sido ejecutados contra la Escuela de Instrucción del Inpec, ubicada en el norte de la ciudad de Popayán, lo que obligó a las autoridades a implementar medidas de seguridad y control a los vehículos que circulen sobre esa zona.

El más reciente ataque se produjo durante este fin de semana, dejando un saldo de dos estudiantes heridos.

Los hechos se presentaron cuando sujetos que se movilizaban en una motocicleta lanzaron un explosivo al parecer tipo granada, contra la sede de la institución.

Lea también: Atentan contra la Escuela del Inpec en Popayán

Las unidades del cuerpo de bomberos de la capital caucana se trasladaron hasta el lugar y procedieron a llevar a los heridos hasta el Hospital Universitario San José, donde fueron atendidos y declarados fuera de peligro.

Tras el nuevo atentado las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 10 millones de pesos, para quien brinde información que permita dar con el paradero de los responsables.

“Tenemos información que presuntamentefueron los mismos sujetos que ya habían atentado contra el Inpec. Hay un video y por eso estamos solicitando que nos brinden información para poder dar con el paradero de los delincuentes”, afirmó el Coronel, Nelson Díaz, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán.

Encuentre aquí: Conmoción por presunto caso de maltrato físico contra un menor en Ubaté

En un volante divulgado por la Policía se observa a dos hombres que se movilizan frente a la escuela, en una motocicleta de color rojo, cubriendo sus rostros con los cascos y con esa imagen están siendo buscados.

El 18 de noviembre pasado, sujetos que también se movilizaban en una motocicleta lanzaron una granada tipo “MM26”, en esa oportunidad solo causando daños materiales.

La Policía indicó que por el momento se van a incrementar los controles en la zona tanto a personas como a vehículos y que se realizaran patrullajes periódicos por el lugar para evitar nuevas acciones criminales.


Temas relacionados

Calarcá

Daño en tubo matriz deja sin agua a Calarcá (Quindío)

Los operarios adelantan las labores para superar la contingencia que afecta a más de 80.000 usuarios.
Daño en tubo deja sin agua Calarcá, Quindío.



Colegios públicos no tendrán clases en esta fecha de abril 2026: Fecode anuncia paro nacional docente

El gremio de maestros confirmó una jornada de protesta que impactará las clases en todo el país.

Mintransporte refuerza controles viales en todo el país tras graves accidentes de tránsito

Las autoridades viales en el país reforzaron la vigilancia en las principales carreteras del país.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.