Homicidios
Homicidios
RCN Radio
14 Abr 2019 04:34 PM

Cifras de homicidios en la Costa Caribe se han reducido: Mindefensa

En La Guajira se registró una reducción del 7%, el año pasado se cometieron 57 homicidios.
Julys Carmona Henríquez
Julys
Carmona Henríquez
@JulysCarmona

Luego de una reunión realizada con el fin de revisar la situación de seguridad en la Costa Caribe en lo que va corrido en el mes de abril, el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, dio a conocer la reducción de homicidios en esta región del país.

Botero dijo que en La Guajira se registró una reducción del 7%, ya que el año pasado se cometieron 57 homicidios y hasta la fecha en el mismo periodo se han registrado 53.

“Hemos logrado una reducción en el Atlántico del 23% y en Barranquilla que es la que más homicidios tiene, hemos bajado de 102 homicidios a 85 es decir un 17%,  y Soledad que es la otra ciudad del  departamento, ha bajado de 47 que tuvo el año pasado a 38, es decir una reducción del 19%, en el caso de Bolívar, el homicidio es cero pero tiene un descenso importantísimo en lo que se refiere a hurtos”, dijo Mindefensa.

Lea también: Capturan a señalados del homicidio de un expolicía y su hermano en Bello

Botero mostró su preocupación por una banda delincuencial que tiene azotado al departamento del Magdalena, “tenemos una preocupación porque estamos persiguiendo a una banda delincuencial que se llama 'Los Pachencas’ que nos está afectando y allí esperamos dar resultados prontamente”.

Mindefensa sostuvo que espera que la reducción de homicidios se siga presentando: “en lo que va corrido del año hemos reducido los homicidios en un 6% y estamos seguros que vamos a mejorar esa cifra porque hemos capturado unas bandas que estaban causando ese daño a las personas”.

Le puede interesarGobierno invertirá 229 millones de dólares en frontera con Venezuela

En cuanto a lesiones personales dijo que se ha bajado este indicador, “desde el primero de enero hasta el 11 abril pasamos de 41.700 casos de 2018 a un poco más de 32.00, es decir representa un descenso del 23%”.

En cuanto a las voladuras del oleoducto Caño Limón – Coveñas, aclaró que no se han registrado voladuras a diario, “se ha tenido 13 voladuras en el oleoducto de Caño Limón – Coveñas,  es decir una reducción del 61%”.

Botero puntualizó que en el primer trimestre del año pasado se realizaron 33 voladuras al caño Caño Limón – Coveñas.

Fuente
Sistema Integrado de Información