AccidenteviaMedellinCostaAtlanticoCortesiaPoliCarreteras.jpg
La complicada situación en la zona afectada / Foto cortesía Policía de Carreteras.
2 Mayo 2018 01:50 AM

Cierre total de troncal Medellín-Costa Atlántica será al menos de dos días

3.000 usuarios tendrán que tomar vías alternas.

El Ministerio de Transporte y el Invías ordenaron el cierre total de la troncal que de Medellín conduce a la Costa Atlántica, a causa de la pérdida del 80 por ciento de la calzada en el kilómetro 9+850 de la vía Caucasia-Tarazá.

Así lo emitieron en una resolución luego de que los ingenieros y técnicos identificaran que el desprendimiento de la banca en el sector Puente Noa, genera un riesgo para los más de 3.000 transportadores y usuarios diarios de esta vía.

El coronel Juan Carlos Torres, comandante de la Policía de Carreteras de Antioquia, adelantó que esa troncal tendrá cierre total por lo menos dos días, cuando los ingenieros determinarán si es apto dar paso a un carril.

Por su parte, el director regional del Invías, Juan Manuel Espinal Monsalve, sostuvo que la falla en la calzada estaría relacionada con un ataque agresivo del río Cauca, porque toda la corriente está recostada contra la carretera.

Las autoridades recomendaron a los transportadores y viajeros tomar como vías alterna la troncal Medellín-Urabá-Montería o el recorrido por Medellín-Puerto Berrío-Ruta del Sol.