Cierran cinco restaurantes de hermanos Rausch, por crisis económica

Según los chefs, la situación financiera obligó a tomar esta decisión.

La crisis económica generada por el coronavirus obligó a los hermanos Rausch a cerrar cinco restaurantes, cuatro de ellos en Bogotá y uno en la ciudad de Villavicencio, lo que implicará dejar sin empleo a unas 200 personas a partir del primero de julio.

De acuerdo con los chefs, se trata de 'Rausch Energía Gastronómica' del centro comercial Andino y Parque La Colina, 'Local' by Rausch y 'Bistronomy' en Usaquén y Villavicencio.

Lea aquí: Dañan alimentos y agreden a domiciliario que se confundió de destinatario

En un comunicado explicaron que la decisión se toma “después de muchos intentos con domicilios y otras estrategias comerciales, de esperar el retorno a la normalidad que cada día se postergaba al tiempo que se acumulaban las deudas”.

De acuerdo con Jorge Rausch, “no tuvimos otra salida. Durante las últimas semanas nos resistimos a aceptarlo, pero finalmente admitimos que es insostenible el tema de los arriendos y la carga laboral”.

Asimismo manifestó que los domicilios no han sido suficientes, puesto que “hemos hecho nuestro mejor esfuerzo, enfocando todo el impulso a los domicilios y a nuevas opciones como 'Receta' by Rausch. Sin embargo, las deudas siguen corriendo y lamentablemente no hemos podido cumplir, de manera que con mucho dolor y tristeza, nos vemos obligados a decir adiós a cinco restaurantes que son como una extensión de nuestra esencia, nuestros hijos”.

Lea también: Formulan cargos por actos de corrupción en PAE de Santander

En este documento recordaron que de ahora en adelante su trabajo se centrará en fortalecer la oferta de domicilios en Criterión, así como en la nueva tienda La Soberana, impulsada por Mark, al tiempo que 'Bistronomy' operará bajo la modalidad de domicilios aunque desde una cocina alterna.

A comienzos de este mes Jorge Rausch dijo a La Fm que "el problema no empezó el día que empezó la cuarentena, la gente ya venía desde el mes anterior con muchísimo miedo, ya todo el mundo tenía pánico de la pandemia, el mes de febrero fue malísimo en ventas, nos cancelaron todos los eventos, la gente no salió a los restaurantes, entonces, ya vamos en cuatro meses donde no vendemos (...) la caja se acabó en este momento".


Temas relacionados

Epa Colombia

Epa Colombia busca casa por cárcel: esto le faltaría para recibir el beneficio

Daneidy Barrera reveló cuánto ha cumplido de su condena y explicó por qué estaría cerca de solicitar prisión domiciliaria mientras repara a Transmilenio.
Epa Colombia



Estados Unidos y Colombia acuerdan creación de Unidad de Investigación Criminal Transnacional

La nueva unidad tendrá como tarea la lucha contra el crimen organizado de forma conjunta.

Colombia enfrenta el mayor número de desplazamiento forzado de América: advierte la Defensoría

Según la entidad, el comportamiento registrado durante 2026 muestra un deterioro de la dinámica regular del desplazamiento.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.