Cien días de Alejandro Eder: avances en seguridad y movilidad en Cali

Alejandro Eder habló sobre cómo ha sido su gestión en la Alcaldía de Cali.
Alejandro Eder, alcalde de Cali
Alejandro Eder, alcalde de Cali Crédito: Facebook: Alejandro Eder

Un balance positivo general hay sobre la gestión de alcalde de Cali, Alejandro Eder, en sus primeros 100 días de Gobierno. La recuperación de la institucionalidad es uno de los aspectos que analistas y líderes políticos resaltan.

Ese es el caso de Ana Erazo, concejal del Pacto Histórico, quien resaltó que la percepción de la seguridad ha disminuido, así mismo como los crímenes.

Le puede interesar: Confirmado: Importante aerolínea tiene permiso para empezar a operar en Colombia

"Por eso yo sí aplaudo que en materia de seguridad se pueda reducir el 21% en homicidios de nuestra ciudad. Bueno, también se redujeron varias tasas en lo que tiene que ver con homicidios, hurtos y bueno hay que decirle al secretario de seguridad que es buena esa", dijo la líder política.

María Isabel Ulloa, directora ejecutiva de Propacífico, resaltó también una mejora en temas de movilidad en las vías principales y en el transporte masivo MIO.

"Recorrer la ciudad es cada día más fácil. El mío ha mejorado en cantidad de pasajeros y sin duda se han ido mejorando los tiempos de respuesta del sistema. Con muchísimos retos todavía, la sostenibilidad definitiva del sistema es aún una gran incógnita y tenemos que seguir acompañando a la administración en ese sentido", manifestó la directiva.

Otros aspectos resaltados en la administración Eder han sido las iniciativas de empleabilidad y las conexiones con el exterior. Sin embargo, para el analista político, José Luis Aristizábal uno de los más grandes aciertos de la Alcaldía ha sido ganar la sede de la COP16.

"Se le gana a Bogotá la nominación para ser la sede de esta importantísima conferencia ambiental, desarrollando una gran capacidad, una estrategia muy importante, no solamente desde lo mediático, sino también mostrando las bondades que tiene Cali, que hace parte de este Chocó biodiverso, que está ahí al lado del Pacífico y que tiene tantas posibilidades desde la desde la desde lo ambiental y eso pues es muy importante", puntualizó el analista político y docente.

Por mejorar

Sin embargo, para los expertos hay temas que mejorar: la contratación, que no ha sido ni rápida ni ágil; los temas sociales, resaltando los comedores comunitarios, no en vano su secretaria de Bienestar Social, Ana Carolina Quijano tuvo que renunciar; la Ciclovía.

Le puede interesar: Casa museo de Pablo Escobar en Medellín se transforma en una sede cultural

Aunque la seguridad fue resaltada, los tres expertos sí han cuestionaron el atentado en contra el cantón militar Pichincha, al que calificaron como una brecha de la seguridad distrital.


Totó la Momposina

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.
Totó la Momposina
Ver



¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026