Cien días de Alejandro Eder: avances en seguridad y movilidad en Cali

Alejandro Eder habló sobre cómo ha sido su gestión en la Alcaldía de Cali.
Alejandro Eder, alcalde de Cali
Alejandro Eder, alcalde de Cali Crédito: Facebook: Alejandro Eder

Un balance positivo general hay sobre la gestión de alcalde de Cali, Alejandro Eder, en sus primeros 100 días de Gobierno. La recuperación de la institucionalidad es uno de los aspectos que analistas y líderes políticos resaltan.

Ese es el caso de Ana Erazo, concejal del Pacto Histórico, quien resaltó que la percepción de la seguridad ha disminuido, así mismo como los crímenes.

Le puede interesar: Confirmado: Importante aerolínea tiene permiso para empezar a operar en Colombia

"Por eso yo sí aplaudo que en materia de seguridad se pueda reducir el 21% en homicidios de nuestra ciudad. Bueno, también se redujeron varias tasas en lo que tiene que ver con homicidios, hurtos y bueno hay que decirle al secretario de seguridad que es buena esa", dijo la líder política.

María Isabel Ulloa, directora ejecutiva de Propacífico, resaltó también una mejora en temas de movilidad en las vías principales y en el transporte masivo MIO.

"Recorrer la ciudad es cada día más fácil. El mío ha mejorado en cantidad de pasajeros y sin duda se han ido mejorando los tiempos de respuesta del sistema. Con muchísimos retos todavía, la sostenibilidad definitiva del sistema es aún una gran incógnita y tenemos que seguir acompañando a la administración en ese sentido", manifestó la directiva.

Otros aspectos resaltados en la administración Eder han sido las iniciativas de empleabilidad y las conexiones con el exterior. Sin embargo, para el analista político, José Luis Aristizábal uno de los más grandes aciertos de la Alcaldía ha sido ganar la sede de la COP16.

"Se le gana a Bogotá la nominación para ser la sede de esta importantísima conferencia ambiental, desarrollando una gran capacidad, una estrategia muy importante, no solamente desde lo mediático, sino también mostrando las bondades que tiene Cali, que hace parte de este Chocó biodiverso, que está ahí al lado del Pacífico y que tiene tantas posibilidades desde la desde la desde lo ambiental y eso pues es muy importante", puntualizó el analista político y docente.

Por mejorar

Sin embargo, para los expertos hay temas que mejorar: la contratación, que no ha sido ni rápida ni ágil; los temas sociales, resaltando los comedores comunitarios, no en vano su secretaria de Bienestar Social, Ana Carolina Quijano tuvo que renunciar; la Ciclovía.

Le puede interesar: Casa museo de Pablo Escobar en Medellín se transforma en una sede cultural

Aunque la seguridad fue resaltada, los tres expertos sí han cuestionaron el atentado en contra el cantón militar Pichincha, al que calificaron como una brecha de la seguridad distrital.





Elecciones en Colombia: Descuentos y beneficios por haber votado este 8 de marzo

Con este comprobante, se puede acceder a varios beneficios y descuentos, los cuales pueden utilizarse en diferentes trámites y procesos ante entidades públicas y privadas.

IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro