Ciclista boyacense es atacado por criminales mientras él competía en Dubai

Los delincuentes se llevaron las costosas bicicletas que usaba para entrenar.
Juan Sebastián Molano
Juan Sebastián Molano Crédito: Colprensa

Las autoridades en el departamento de Boyacá avanzan en las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables del millonario asalto del que fue víctima la vivienda del ciclista paipano Juan Sebastián Molano.

En diálogo con RCN Radio Boyacá, Blanca de Molano, madre del velocista, aseguró que el hecho se presentó en horas de la tarde del sábado 18 de enero cuando ella, su esposo y sus dos hijos (Juan Sebastián Molano y Julián Molano) se encontraban en Dubai atendiendo unos compromisos deportivos.

Le puede interesar: Egan Bernal destaca la riqueza de Bogotá: "El Gran Fondo mostrará al mundo el Páramo de Sumapaz y El Verjón"

"Mis hijos viajaron a Dubai para cumplir una competencia, un compromiso. Nosotros viajamos con ellos y como que los delincuentes estaban pendientes porque ingresaron a nuestro hogar en la vereda la Trinidad de Duitama para robar varias cosas que con mucho trabajo hemos conseguido", dijo.

Asaltan vivienda del ciclista Juan Sebastián Molano
Asaltan vivienda del ciclista Juan Sebastián MolanoCrédito: RCN Radio

Entre los elementos hurtados se encuentran dos bicicletas todo terreno cross country de marca Specialized y una bicicleta de ruta marca Colnagro con la que Juan Sebastián adelantaba sus entrenamientos en suelo boyacense.

"Robaron electrodomésticos, elementos deportivos, una play station, televisores, ropa... revolcaron absolutamente todo, no sé que era lo que buscaban. Los más duro fueron las bicicletas; dos todo terreno y una de ruta; la de entrenamiento de Juan Sebastián", aseguró Blanca.

Lea además: “Con el recorte de presupuesto, no se prepararán deportistas para los mundiales”: Nairo Quintana

Por ahora las autoridades del departamento no se han pronunciado oficialmente al respecto, pero se ha conocido que ya contarían con algunos indicios que podrían permitir la pronta ubicación de los responsables de este hecho.

"Hemos recibido muchísimos apoyo por las autoridades en Boyacá. Les doy gracias y que Dios les de sabiduría para lograr dar con estos delincuentes...La justicia en nuestro país cojea, pero esperemos que llegue pronto", añadió.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

La MOE advierte presión, desinformación y presencia de grupos armados en 550 municipios que limitan la participación electoral previo a la primera vuelta.
elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta



Dos heridos deja atentado contra patrulla en El Bordo, Cauca

Los afectados son un civil y un uniformado, ambos se encuentran fuera de peligro.

Ejército confirma asesinato de dos uniformados en combates con el Clan del Golfo en Chocó

La institución confirmó que la ofensiva contra esa organización ilegal continúa en ese departamento.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.