Ciclista boyacense es atacado por criminales mientras él competía en Dubai

Los delincuentes se llevaron las costosas bicicletas que usaba para entrenar.
Juan Sebastián Molano
Juan Sebastián Molano Crédito: Colprensa

Las autoridades en el departamento de Boyacá avanzan en las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables del millonario asalto del que fue víctima la vivienda del ciclista paipano Juan Sebastián Molano.

En diálogo con RCN Radio Boyacá, Blanca de Molano, madre del velocista, aseguró que el hecho se presentó en horas de la tarde del sábado 18 de enero cuando ella, su esposo y sus dos hijos (Juan Sebastián Molano y Julián Molano) se encontraban en Dubai atendiendo unos compromisos deportivos.

Le puede interesar: Egan Bernal destaca la riqueza de Bogotá: "El Gran Fondo mostrará al mundo el Páramo de Sumapaz y El Verjón"

"Mis hijos viajaron a Dubai para cumplir una competencia, un compromiso. Nosotros viajamos con ellos y como que los delincuentes estaban pendientes porque ingresaron a nuestro hogar en la vereda la Trinidad de Duitama para robar varias cosas que con mucho trabajo hemos conseguido", dijo.

Asaltan vivienda del ciclista Juan Sebastián Molano
Asaltan vivienda del ciclista Juan Sebastián MolanoCrédito: RCN Radio

Entre los elementos hurtados se encuentran dos bicicletas todo terreno cross country de marca Specialized y una bicicleta de ruta marca Colnagro con la que Juan Sebastián adelantaba sus entrenamientos en suelo boyacense.

"Robaron electrodomésticos, elementos deportivos, una play station, televisores, ropa... revolcaron absolutamente todo, no sé que era lo que buscaban. Los más duro fueron las bicicletas; dos todo terreno y una de ruta; la de entrenamiento de Juan Sebastián", aseguró Blanca.

Lea además: “Con el recorte de presupuesto, no se prepararán deportistas para los mundiales”: Nairo Quintana

Por ahora las autoridades del departamento no se han pronunciado oficialmente al respecto, pero se ha conocido que ya contarían con algunos indicios que podrían permitir la pronta ubicación de los responsables de este hecho.

"Hemos recibido muchísimos apoyo por las autoridades en Boyacá. Les doy gracias y que Dios les de sabiduría para lograr dar con estos delincuentes...La justicia en nuestro país cojea, pero esperemos que llegue pronto", añadió.


Temas relacionados

Periodista

Asesinato de Cristian Herrera: van tres capturados y buscan a alias 'Cocoy' y a una mujer

De acuerdo con las investigaciones, ambos habrían participado en la planeación y la logística del crimen.
Las tres personas capturadas por el homicidio del periodista Cristian Herrera



“Petro ordenó soltar a Calarcá”: gobernador de Antioquia tras revelaciones de general Jorge Ricardo Hernández

Las revelaciones del general en retiro Jorge Ricardo Hernández reabrieron el debate sobre la liberación de alias Calarcá y la política de paz total

Comienza a levantarse el paro en la Troncal del Caribe y se restablece gradualmente la movilidad

Tras más de 24 horas de bloqueos y tensión en la Sierra Nevada de Santa Marta, autoridades y comunidades lograron acuerdos que permitieron iniciar el levantamiento gradual del paro armado.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026