Así fueron manchadas las esculturas de Fernando Botero en Medellín.
Así fueron manchadas las esculturas de Fernando Botero en Medellín.
Cortesía Alcaldía de Medellín.
17 Dic 2020 09:56 AM

Cerca de $500 millones se necesitarían para reparar obras de Botero vandalizadas en Medellín

Las autoridades buscan a los responsables de estos hechos.
jramirez
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

A través de cámaras de seguridad, las autoridades tratan de identificar a las personas que mancharon con una sustancia química y un colorante en polvo, nueve de las 23 obras del maestro Fernando Botero en el centro de Medellín.

En ese sentido, se ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información de los responsables de estos hechos. Pese a los esfuerzos de varios funcionarios, no se ha podido quitar el color púrpura de las obras hechas en bronce.

Lea aquí: Alerta naranja hospitalaria por aumento de casos Covid en Pereira

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dijo que la restauración de las obras puede costar hasta 500 millones de pesos, mientras agregó que este acto de vandalismo afecta el legado del escultor antioqueño y el turismo del Parque Botero, uno de los principales atractivos de la ciudad.

“Es una pena, porque es el segundo acto de vandalismo contra la obra del maestro Botero (...) El 2021 será el año de Botero y las esculturas tienen que estar en perfectas condiciones. La restauración puede valer hasta 500 millones de pesos. Esto no es un juego”, señaló el mandatario.

Lea además: 

El Museo de Antioquia avanza en el estudio de valoración de los daños ocasionados por esta sustancia que no ha sido identificada. Mujer con espejo, Cabeza, Perro y Caballo, hacen parte de las obras manchadas y que hacen parte del Patrimonio Cultural Público de la Ciudad.