Cerca 3.000 ventiladores para UCI, la meta del Gobierno para finales de julio

Gobiernos de los Países Bajos le donaron al país 30 ventiladores portátiles para combatir la COVID - 19.
Presidente Iván Duque en la entrega de ventiladores por parte de los Países Bajos.
Crédito: Presidencia de la República

Durante el acto de entrega de 30 ventiladores mecánicos portátiles de última generación por parte de los Países Bajos a Colombia el presidente de la República, Iván Duque resaltó el gesto que han tenido estos Gobiernos con Colombia.

El Jefe de Estado manifestó que a finales de julio toda la red de salud en el país contará con unos 3.000 ventiladores.

"Antes de concluir este mes estaremos muy cerca de los 3.000 ventiladores en territorio colombiano, ya tenemos en este momento 1285 en dispersión donde hemos visto entregas en los últimos días, ayer estuvimos en Antioquia entregando 50, en el Valle entregando 100, en Córdoba entregando 30 y así lo seguimos haciendo en adición a lo que ya se había hecho en el mes de junio, pero a través del FOME vamos a adquirir 1.500 más", indicó el Mandatario Colombiano.

Le puede interesar: ¿Puedo ir a trabajar a una localidad de Bogotá que esté en cuarentena?

El embajador de los Países Bajos en Colombia, Jeroen Roodenburg resaltó el trabajo que ha realizado el país para combatir la pandemia desde que se conoció el primer caso en Cartagena.

"Nuestra atención en salud seguirá reinventándose a grandes pasos, nuestros sistemas de salud deben seguir fortaleciéndose, contar con personal calificado, herramientas tecnológicas e innovadoras pero con costo eficiente", señaló el embajador de los Países Bajos.

Esta donación de 30 ventiladores portátiles, avaluados aproximadamente en 350 mil euros, es una respuesta del Gobierno holandés a la solicitud hecha por el Gobierno colombiano ante la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en abril de este año.

Lea también: Ivermectina: Gobierno recomienda no usar este medicamento para tratar el coronavirus

El presidente Iván Duque recordó que a pesar que aún no se tiene un tratamiento y vacuna contra la COVID-19, los colombianos no se pueden encerrar y que por el contrario se tiene que reactivar la economía con todas las medidas de bioseguridad.

En esta jornada participaron la Canciller, Claudia Blum; el Ministro de Salud, Fernando Ruiz; el Embajador del Reino de los Países Bajos, Jeroen Roodenburg y el Gerente para la Atención Integral de la pandemia covid-19, Luis Guillermo Plata.


Temas relacionados

Abogados

Colombia no pagará la defensa de exmilitares acusados de asesinar al presidente de Haití

Los abogados designados por el tribunal para los exmilitares colombianos acusados en Estados Unidos por el asesinato del presidente Jovenel Moïse informaron que el Gobierno de Colombia no ha ofrecido ni pagará honorarios de defensa.
El presidente haitiano, Jovenel Moïse, fue asesinado el 7 de julio de 2021 en la capital de la isla, Puerto Principe.



Gobierno anuncia medidas especiales tras ataques a funcionarios del INPEC: "No habrá lugar donde se puedan esconder"

Gobierno anunció nuevas medidas y una célula de policía judicial para esclarecer atentados al INPEC y proteger a guardianes y sus familias.

Emcali busca adquirir la hidroeléctrica Salvajina: así sería el negocio

La Alcaldía de Cali y Emcali buscan adquirir la hidroeléctrica Salvajina mediante un intercambio de acciones en Celsia Colombia. La operación podría concretarse en el primer semestre de 2027.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.