22 Ene 2016 05:41 PM

CDO deberá pagar más de $13 mil millones a damnificados del Continental Towers

SuperIndustria comprobó que CDO fue responsable de la construcción y comercialización de los inmuebles en el edificio, el cual no cumple con las normas de calidad exigidas legalmente.
La Delegatura para Asuntos Jurisdiccionales de la Superintendencia de Industria y Comercio, mediante sentencia judicial condenó a Alsacia CDO S.A., a devolver a 64 consumidores trece mil trescientos ochenta y nueve millones seiscientos trece mil ochenta pesos  ($13.389.613.080), que representan el cien por ciento de la totalidad del dinero pagado por sesenta y cuatro apartamentos, setenta y cuatro parqueaderos y cincuenta y ocho cuartos útiles, ubicados en el Continental Towers de Medellín.
 
Dicha edificación fue construida con defectos de calidad, idoneidad y seguridad que no permiten habitarlo. Esta suma deberá ser restituida debidamente indexada.
 
La demanda judicial fue instaurada por 64 consumidores que adquirieron a la sociedad Alsacia CDO S.A., entre los años 2010 y 2013, 64 apartamentos por más de trece mil millones de pesos.
 
La SuperIndustria comprobó durante el proceso judicial, que el edificio presenta graves defectos de calidad que configura múltiples violaciones a los derechos de los consumidores que adquirieron apartamentos, cuartos útiles y parqueaderos en la edificación.
 
Para la Superintendencia, la conducta de CDO al construir y comercializar apartamentos destinados a vivienda familiar que no cumplen con las condiciones mínimas de seguridad, constituye una violación de la mayor gravedad a las normas sobre protección al consumidor e incluso al derecho a una vivienda digna.
 
La SuperIndustria estableció que en virtud de la obligación de garantía, CDO, como responsable de la construcción y comercialización de los inmuebles del edificio está obligada a reembolsar a los consumidores la totalidad del dinero pagado por los apartamentos, parqueaderos y cuartos útiles adquiridos.
 
CDO fue la constructora del edificio Space que tuvo que ser demolido luego de que una de sus torres colapsara con el saldo de 12 personas muertas.
Fuente
Sistema Integrado Digital