Breadcrumb node

Cayó el terror del Cauca: presumía sus armas y pistolas bailando

El sujeto delinquía desde los 15 años. Tenía anotaciones por hurto calificado, porte ilegal de armas, homicidio y lesiones personales.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Enero 16, 2023 - 16:14
Abuso sexual
Abuso sexual
Freepik / bedneyimages

Cada vez es más usual que los delincuentes presuman sus fechorías, y los lujos que obtienen con ellas, a través de las redes sociales. Sin embargo, esto también le sirve a las autoridades que los tiene en la mira.

Le puede interesar: [Video] El 'Negro ober', terror de Barranquilla, sigue amenazando de muerte desde la cárcel

Recientemente, fue capturado uno de estos sujetos que aterrorizaba a la ciudadanía y presumía su actuar criminal en las redes sociales. Se trata de Juan Sebastián Cabal Martínez, quien era conocido como el terror de Puerto Tejada y Villa Rica, en el norte del departamento del Cauca.

El hombre de 19 años, conocido en el mundo delincuencial como alias 'Cabal’', fue capturado durante un operativo entre la Policía del Cauca y la Policía Metropolitana Santiago de Cali, cuando se movilizaba a bordo de un vehículo particular en la Autopista Simón Bolívar con destino al Cauca.

El sujeto, tenía reportes antes las autoridades desde que tenía 15 años. Era buscado por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y hurto.

De acuerdo a la investigación de las autoridades, alias 'Cabal' sería el presunto responsable del homicidio de una persona, ocurrido el pasado 4 de julio en la vereda Perico Negro, zona rural del municipio de Puerto Tejada, al parecer relacionado con el hurto de una motocicleta.

Asimismo, las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para determinar su posible participación en tres homicidios más, hurtos y extorsiones.

Le puede interesar: ELN no tendría disyuntivas para tomar el camino de Pablo Escobar o del padre Camilo Torres

Este sujeto habría utilizado sus redes sociales para “demostrar su capacidad criminal”, pues, exhibía armas de fuego y el dinero que obtenía de sus delitos. Esto le habría servido para intimidar a la comunidad y así evitar que denunciaran sus hechos delincuenciales. A continuación algunos de los videos que subía bailando, y los de preocupación tras ser capturado:

Otras noticias

¿Cómo es correr un triatlón tras un trasplante?

Fuente:
Sistema Integrado Digital