Catatumbo: combates entre ELN y disidencias de las Farc dejan nueve muertos y temor en la comunidad
Ante nueva alteración de orden público se realiza consejo extraordinario de seguridad en Cúcuta.

No paran las acciones violentas en la zona del Catatumbo. En esta zona siguen los enfrentamientos entre el ELN y las disidencias de las Farc que dejan como resultado la muerte de nueve personas.
Le puede interesar: Miguel Uribe: revelan que grupo criminal del magnicidio se llamaba ‘Plata o Plomo’
Aunque no hay pronunciamiento de las autoridades civiles, ni militares, la misma población civil a través de sus redes sociales mostraron las imágenes de las escenas sangrientas que se registran en la vereda 20 de Julio zona rural del municipio de Tibú.
El representante de las víctimas a nivel nacional, Olguín Mayorga, dijo a La FM que "lamentablemente varias personas asesinadas, esto de nuevo genera angustia en la comunidad, al parecer estos enfrentamientos se viene presentando a través de drones con explosivos, al parecer son siete los muertos, pero no se tiene información precisa.
La misma ciudadanía manifiesta que quienes mueren en estos enfrentamientos son sepultados por sus seres queridos o por los compañeros del grupo armado en la zona en donde se presume hay varias fosas comunes
Mientras que en el sector conocido como Barrio Largo fueron asesinadas otras dos personas, quienes recibieron varios impactos de fusil, al parecer son dos civiles de la zona, se trata de muertes selectivas, quienes fueron trasladados a Medicina Legal a Cúcuta, dijo el señor Mayorga.
Lea más: Procuraduría acusa a cuatro exfuncionarios de la alcaldía de Daniel Quintero
Entre las personas muertas se encuentra alias Ángel, integrante de las disidencias de las Farc; así como alias Yordan y 'Breiner', integrantes del ELN.
Ante este panorama tan delicado en materia de orden público en la zona del Catatumbo, se realiza un consejo extraordinario de seguridad en Cúcuta en donde las autoridades buscan el control de la zona, territorio que es controlado desde mediados del mes de Enero del presente año por parte de las disidencias de las Farc y ELN.