Colombia finaliza agosto con 134.741 casos activos de coronavirus

Colombia está a pocas horas de entrar a la fase de aislamiento selectivo.

Colombia ha llegado a 615.168 casos de coronavirus y 19.663 fallecidos. El país suma 459.475 recuperados, de modo que ya hay solo 134.741 casos activos.

Así aparece consignado en el informe del Ministerio de Salud de este lunes, 31 de agosto, que reporta 7.230 casos nuevos y 299 fallecidos. Se hicieron 25.349 pruebas PCR y 5.277 de antígenos.

Lea también: Todo lo que debe saber para viajar sin inconvenientes durante 'nueva normalidad'

Bogotá llegó a 211.300 casos. Antioquia y Atlántico son los departamentos con más contagios: 80.996 y 64.128, respectivamente.

Este lunes es el último día de aislamiento obligatorio en Colombia, si bien ya se han reabierto algunos sectores y han avanzado pilotos de reapertura de vuelos. Y a partir del 1 de septiembre se reactivan más rutas nacionales.

Lea también: Duque sobre el aislamiento selectivo: "Hay que asumir que no hay vacuna"

También se ha dado vía libre para reapertura de gimnasios y escuelas de formación deportiva, siempre y cuando reciban aval de los Ministerio de Salud y del Interior y se haga en poblaciones con baja afectación.

Bogotá, por su parte, ya reabrió los 127 kilómetros de ciclovía dominical luego de cinco meses y cientos de personas volvieron a los parques.

Panorama del coronavirus en el mundo

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, estos son los datos globales del SARS-CoV-2:

  • Casos totales: 25'325.617
  • Recuperados: 16'664.943
  • Fallecidos: 847.797

Países con más contagios confirmados

  1. Estados Unidos: 6'014.013
  2. Brasil: 3'862.311
  3. India: 3'621.245
  4. Rusia: 992.402
  5. Perú: 647.166
  6. Sudáfrica: 625.056

Países con más fallecidos

  1. Estados Unidos: 183.355
  2. Brasil: 120.828
  3. India: 64.469
  4. México: 64.158
  5. Reino Unido: 41.588
  6. Italia: 35.483
  7. Francia 30.640
  8. España: 29.094
  9. Perú: 28.788
  10. Irán: 21.571

Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

MinTrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente

El comité será el encargado de hacer pedagogía y recoger las firmas para la Asamblea Constituyente
Mintrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente



Petro plantea acción coordinada con Venezuela contra grupos armados en la frontera

El mandatario hizo el anuncio luego de las reuniones que ministros colombianos de diferentes áreas tuvieron en Caracas con el Ejecutivo venezolano.

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales