Colombia reporta 176 nuevas muertes por coronavirus

El mundo se acerca a los 21,8 millones de recuperados del coronavirus.

Colombia ha llegado a 784.268 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 24.746 han fallecido y 662.277 se han recuperado. En ese sentido, hay 95.607 casos activos.

Así aparece registrado en el informe del Ministerio de Salud de este miércoles 23 de septiembre, que reporta 6.731 casos nuevos y 176 muertes. Además, se procesaron 38.422 pruebas.

Lea también: Vacuna contra coronavirus: Janssen comienza ensayo a gran escala

Europa está pasando por un rebrote de contagios después de las medidas de reapertura. España ha llegado a 693.556 contagios y 31.034 fallecidos, según datos de las Universidad Johns Hopkins. Y tan solo este miércoles se reportaron 11.289 nuevos casos.

Lea también: Colombia no está en el escenario de rebrote, aislamiento selectivo se mantiene: MinSalud

Francia, por su parte, ya tiene 507.237 casos confirmados, y las autoridades han decidido que los bares y restaurantes cierren a las 10:00 p.m. y que el aforo máximo en eventos sea de 1.000 personas.

Respecto a Colombia, se ha dicho que podría haber un segundo pico de contagios a finales de noviembre o principios de diciembre.

Coronavirus en el mundo

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, en el mundo se han confirmado 31'728.021 casos de SARS-CoV-2, de los cuales 973.176 han fallecido y 21'796.515 se han recuperado.

Colombia está en el quinto lugar de contagios en el mundo, superado por Estados Unidos (6'921.817), India (5'646.010), Brasil (4'591.364) y Rusia (1'117.487). Sin embargo, es el quinto país con más recuperados.


Temas relacionados

Acuerdo de paz

"No se puede hacer Estado sin las comunidades": el llamado de la Pastoral Social al nuevo Gobierno

Monseñor Héctor Fabio Henao aseguró que el Estado debe reconocer las dinámicas organizativas existentes en los territorios y fortalecer el diálogo social para avanzar en la construcción de paz.
homenaje-a-lideres-sociales-y-excombatientes-asesinados-tras-la-firma-del-acuerdo-de-paz



Contrato de empleado de confianza: abogado aclara qué puede exigir el empleador y qué no

Una de las dudas es si este tipo de trabajadores, por su nivel de responsabilidad, deben responder a cualquier hora o estar todo el tiempo conectados así estén fuera de su jornada laboral.

¿Tercera línea del Metro en vilo?: Concejo de Bogotá pide al presidente electo y al alcalde Galán priorizar recursos

El concejo de Bogotá dijo que el presidente Gustavo Petro no aseguró la cofinanciación de la tercera línea del proyecto.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro