Colombia reporta 5.986 nuevos casos de coronavirus

En el país ya se han inmunizado 62.829 colombianos con la segunda dosis.
Uso de tapabocas / Coronavirus en Bogotá / Tapabocas de tela
Los profesores de primaria y bachilleratos y el sector de la salud dentro de los más afectados con el uso del tapabocas y el trabajo virtual Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

El plan Nacional de Vacunación contra covid-19 avanza en Colombia, a la vez que hay preocupación por el aumento de casos de coronavirus en el país, que avecinan una posible llegada de la tercera ola, por lo que el Gobierno anunció medidas para este fin de semana y Semana Santa.

El Ministerio de Salud reportó 5.986 nuevos casos y 120 fallecidos tras procesar 43.650 pruebas de covid-19. Con estas cifras, los contagios de coronavirus en el país se elevan a 2.353.210 y el número de muertos a 62.394, cuando en el país se han aplicado más de 1.299.809 vacunas contra covid-19 y ya se ha inmunizado con la segunda dosis a 62.829 colombianos.

Lea también: Expiden circular amarilla de Interpol para buscar a Sara Sofía en otros países

Los casos activos son 38.307 y la cifra de recuperados se elevó a 2.244.522.

Bogotá es la ciudad con mayor número de casos con 678.408 y ya tiene al menos 14.267 fallecidos, seguido por el departamento de Antioquia con 362.219, y Valle del Cauca con 204.715.

Así avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia a corte del 23 de marzo
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia a corte del 23 de marzo a medianoche.Crédito: Ministerio de Salud

Cómo avanza la pandemia en el mundo

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 2.735.411 muertos, de más de 124.167.620 personas que han contraído la enfermedad.

La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 543.849 con 29.923.094 contagios. Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil, con 298.676 muertos y 12.130.019 casos, México, con 199.048 muertos (2.203.041 casos), India, con 160.441 muertos (11.734.058 casos), y Reino Unido, con 126.284 muertos (4.307.304 casos).

Lea también: Interpol emite alerta mundial para evitar caer en fraude por ventas de vacunas anticovid

Entre los países más golpeados, República Checa registra la mayor tasa de mortalidad, con 236 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Bélgica (196), Montenegro (194), Hungría (194) y Eslovenia (192).

Desde el comienzo de la epidemia, Europa sumaba 928.153 fallecidos (41.865.111 contagios), América Latina y el Caribe 750.351 (23.813.265), Estados Unidos y Canadá 566.579 (30.864.115), Asia 267.511 (17.212.349), Medio Oriente 111.326 (6.250.679), África 110.517 (4.126.929), y Oceanía 974 (35.179).


Temas relacionados

protesta de taxistas

¿Por qué protestan los taxistas en el Aeropuerto El Dorado?

Aseguran que la nueva administración de la empresa que opera en la terminal les está reduciendo el acceso a clientes y que se están usando camionetas blancas que no pagan los mismos impuestos.
Protestas de taxistas en el Aeropuerto El Dorado.



Cancillería atribuye a una "amenaza cibernética" la caída en los sistemas para expedir pasaportes

El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que se activaron los protocolos de seguridad digital correspondientes.

Mindefensa confirmó de cuánto será el aumento salarial para suboficiales en 2026

El Gobierno fijó un aumento salarial del 7 % para la Fuerza Pública en 2026, superando la inflación registrada el año anterior.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez