Casi 3.000 personas multadas por violar cuarentena en Medellín y Valle de Aburrá

Las autoridades destacaron el buen comportamiento de la mayoría de los ciudadanos.
Medellín ciudad
Medellín sigue aplicando la medida de pico y cédula. Crédito: Colprensa

Las autoridades han impuesto 2.897 multas a ciudadanos que violaron la cuarentena estricta en Medellín y el Valle de Aburrá. Se estima que en un 90 por ciento se redujo la afluencia de personas por las calles y las vías públicas este puente festivo.

Se registraron nueve capturas en Medellín, Envigado y Bello por infringir las medidas sanitarias o riñas.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, explicó que fue necesaria la intervención de 156 fiestas y 66 aglomeraciones de personas sin mayores inconvenientes. Destacó el buen comportamiento de la mayoría de los ciudadanos en el Valle de Aburrá.

"Se intervinieron 156 fiestas. No de la magnitud como anteriormente que se venía presentando, sino un poco más mesurada. Lo importante es que las personas acataron de manera inmediata y se retiraron del lugar y no fue necesario hacer judicializaciones masivas ante la Fiscalía", señaló.

Lea además: Procuraduría pone la lupa a 52 contratos regionales de financiadores de campañas

La Policía Metropolitana multó a 122 personas por consumir bebidas alcohólicas, en medio de la ley seca; a 289 por no usar el tapabocas que es obligatorio en la región y a dos por violar la restricción de movilidad. Cerca del 85 % de las sanciones fueron en Medellín.

Celebración en Segovia

En un hecho que causó rabia en la comunidad de Segovia, numerosas personas se reunieron en las calles para celebrar el tradicional Carnaval de la Gigantona, en medio de comparsas, música y licor y olvidándose de las medidas de autoprotección para evitar posibles contagios de coronavirus.

Los videos que circulan en redes muestran a jóvenes y adultos, quienes bailan alrededor de la Gigantona, una muñeca enorme, con un vestido colorido y un garrote en una de sus manos para controlar a sus fieles seguidores y poder desplazarse sin dificultad.


Temas relacionados

Animales

Canicross Bogotá: así fue la carrera de 4,8 km con perros en el Festival de Verano

La actividad busca fortalecer el vínculo entre las personas y sus perros. El recorrido además contó con una categoría incluyente destinada a perros con alguna condición especial.
Carrera Canicross, una iniciativa que promueve el ejercicio y el bienestar animal



Abelardo de la Espriella dio el visto bueno a la construcción de nuevo megapuente de cristal sobre río Sinú: así sería la obra y cuándo inicia

Abelardo de la Espriella respaldó el proyecto de un puente de cristal sobre el río Sinú, que busca impulsar el turismo y renovar el centro de Montería.

Defensoría pide al nuevo Gobierno fortalecer la seguridad ante recientes ataques

La entidad reportó ataques, hostigamientos y hechos con explosivos entre el 7 y el 8 de agosto en al menos 10 departamentos. El Cauca y Nariño concentran parte de los hechos.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.