Casi 3.000 personas multadas por violar cuarentena en Medellín y Valle de Aburrá

Las autoridades destacaron el buen comportamiento de la mayoría de los ciudadanos.
Medellín ciudad
Medellín sigue aplicando la medida de pico y cédula. Crédito: Colprensa

Las autoridades han impuesto 2.897 multas a ciudadanos que violaron la cuarentena estricta en Medellín y el Valle de Aburrá. Se estima que en un 90 por ciento se redujo la afluencia de personas por las calles y las vías públicas este puente festivo.

Se registraron nueve capturas en Medellín, Envigado y Bello por infringir las medidas sanitarias o riñas.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, explicó que fue necesaria la intervención de 156 fiestas y 66 aglomeraciones de personas sin mayores inconvenientes. Destacó el buen comportamiento de la mayoría de los ciudadanos en el Valle de Aburrá.

"Se intervinieron 156 fiestas. No de la magnitud como anteriormente que se venía presentando, sino un poco más mesurada. Lo importante es que las personas acataron de manera inmediata y se retiraron del lugar y no fue necesario hacer judicializaciones masivas ante la Fiscalía", señaló.

Lea además: Procuraduría pone la lupa a 52 contratos regionales de financiadores de campañas

La Policía Metropolitana multó a 122 personas por consumir bebidas alcohólicas, en medio de la ley seca; a 289 por no usar el tapabocas que es obligatorio en la región y a dos por violar la restricción de movilidad. Cerca del 85 % de las sanciones fueron en Medellín.

Celebración en Segovia

En un hecho que causó rabia en la comunidad de Segovia, numerosas personas se reunieron en las calles para celebrar el tradicional Carnaval de la Gigantona, en medio de comparsas, música y licor y olvidándose de las medidas de autoprotección para evitar posibles contagios de coronavirus.

Los videos que circulan en redes muestran a jóvenes y adultos, quienes bailan alrededor de la Gigantona, una muñeca enorme, con un vestido colorido y un garrote en una de sus manos para controlar a sus fieles seguidores y poder desplazarse sin dificultad.


Temas relacionados

Chocó

Madre con dos hijos que padecen huesos de cristal pide ayuda tras terremoto en Quibdó

Damminson y Deninson, junto a su madre, perdieron parte de su vivienda en Quibdó por el terremoto y piden ayuda para reconstruirla.
Familia de la invasión habi en Quibdó



La historia de Lenny y Salomón: el amor que los unió hasta el final tras el terremoto

Lenny Ruiz, una abogada nariñense que protegió a su perro de los escombros del terremoto en Cali.

Astrónomos descubren la primera estrella agujero negro: ¿Cómo es?

Un nuevo cuerpo fue hallado por científicos gracias al Telescopio James Webb, y esperan busca más en el vasto universo.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde