Casi 3.000 personas multadas por violar cuarentena en Medellín y Valle de Aburrá

Las autoridades destacaron el buen comportamiento de la mayoría de los ciudadanos.
Medellín ciudad
Medellín sigue aplicando la medida de pico y cédula. Crédito: Colprensa

Las autoridades han impuesto 2.897 multas a ciudadanos que violaron la cuarentena estricta en Medellín y el Valle de Aburrá. Se estima que en un 90 por ciento se redujo la afluencia de personas por las calles y las vías públicas este puente festivo.

Se registraron nueve capturas en Medellín, Envigado y Bello por infringir las medidas sanitarias o riñas.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, explicó que fue necesaria la intervención de 156 fiestas y 66 aglomeraciones de personas sin mayores inconvenientes. Destacó el buen comportamiento de la mayoría de los ciudadanos en el Valle de Aburrá.

"Se intervinieron 156 fiestas. No de la magnitud como anteriormente que se venía presentando, sino un poco más mesurada. Lo importante es que las personas acataron de manera inmediata y se retiraron del lugar y no fue necesario hacer judicializaciones masivas ante la Fiscalía", señaló.

Lea además: Procuraduría pone la lupa a 52 contratos regionales de financiadores de campañas

La Policía Metropolitana multó a 122 personas por consumir bebidas alcohólicas, en medio de la ley seca; a 289 por no usar el tapabocas que es obligatorio en la región y a dos por violar la restricción de movilidad. Cerca del 85 % de las sanciones fueron en Medellín.

Celebración en Segovia

En un hecho que causó rabia en la comunidad de Segovia, numerosas personas se reunieron en las calles para celebrar el tradicional Carnaval de la Gigantona, en medio de comparsas, música y licor y olvidándose de las medidas de autoprotección para evitar posibles contagios de coronavirus.

Los videos que circulan en redes muestran a jóvenes y adultos, quienes bailan alrededor de la Gigantona, una muñeca enorme, con un vestido colorido y un garrote en una de sus manos para controlar a sus fieles seguidores y poder desplazarse sin dificultad.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Carolina Deik explicó cómo los ciudadanos pueden apoyar a los damnificados del terremoto sin necesidad de hacer donaciones económicas.
Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.
Ver



El Niño se fortalece y aumenta el riesgo de una intensidad muy fuerte en Colombia: IDEAM

Las proyecciones prevén menos lluvias y mayor calor en varias regiones, con potenciales descensos en caudales, embalses y disponibilidad de agua.

Así es como virus creados con IA combaten bacterias resistentes a antibióticos

Las bacterias se han adaptado a los antibióticos por el uso irresponsable de estos medicamentos.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira