Así lo confirmó el alcalde de Cartagena William Dau Chamatt
RCN RADIO CARTAGENA
1 Sep 2020 02:36 PM

Cartagena sería la primera ciudad en reactivar vuelos internacionales: Alcalde

Así lo confirmó el alcalde de Cartagena William Dau Chamatt
Luisa Camila España Pantoja
Luisa Camila
España Pantoja
@LuisaEspanaP

Durante el aterrizaje del primer vuelo comercial del aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena, el alcalde William Dau Chamatt indicó que La Heroica sería la primera ciudad del país que tendría vuelos internacionales luego de los 5 meses de cuarentena por la pandemia de la Covid- 19.

“El sábado estuvo en Cartagena el señor presidente Iván Duque, en la posesión del nuevo comandante de la Armada Nacional, tuve la oportunidad de hablar con el presidente Duque y él me afirmó que Cartagena será la primera ciudad de Colombia a la cual se le autorice los vuelos internacionales y esperamos que eso sea en el muy corto plazo", señaló el Alcalde. 

Lea aquí: En el Huila extienden periodo de calamidad pública por pandemia

No se ha hablado aún de destinos, yo no creo que el presidente sea el que elija las rutas, él solo autorizará los vuelos internacionales y ya la aeronáutica civil y las aerolíneas serán las que se pongan de acuerdo para ello”, añadió el mandatario. 

El alcalde de Cartagena aprovechó que este primer vuelo comercial de la capital a La Heroica contó con la presencia del presidente de Avianca Anko Van Der Weff, para hacer la solicitud que la aerolínea sea parte de esa puesta en marcha de los vuelos internacionales para la ciudad.

“Aprovecho que tenemos la presencia del presidente de Avianca para comentar que esperamos que, para la reactivación de Cartagena, esta aerolínea sea el gran socio para la reapertura internacional de Cartagena. Esperamos que Avianca tenga vuelos a Miami y a Nueva York y que haga contacto con otras ciudades y traiga visitantes a la ciudad”,  indicó Dau Chamatt.

Le puede interesar: Nueva normalidad no es como la que se vivía antes de la pandemia: Duque

Es importante destacar que con este vuelo comercial se dio inició oficialmente a la reactivación económica de Cartagena. Desde el aeropuerto internacional Rafael Núñez, se iniciará con 12 operaciones diarias a las ciudades de Bogotá, Bucaramanga, Cali, Pereira y Rionegro.

“Este es un gran logro para el cual nos hemos preparado durante mucho tiempo. Seguiremos trabajando con las aerolíneas involucradas para llevar a cabo estos vuelos de la forma más segura y cómoda para nuestros pasajeros”, indicó María Claudia Gedeón gerente de Asuntos Corporativos de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, SACSA.

“Mantendremos el estándar de calidad que hemos demostrado, gracias a los cuales recibimos el aval de la Aerocivil para reanudar operaciones comerciales nacionales y el Check in Certificado - Covid-19 bioseguro por parte de la entidad internacional de servicios de ensayo, inspección y certificación Bureau Veritas", concluyó la funcionaria. 

Este primero de septiembre en Cartagena también se pusieron en funcionamiento los restaurantes, gimnasios, moteles, iglesias y comercios de ventas al por menor.