Cartagena buscará que la visita del Papa Francisco sea "muy humana"

Durante todo el sábado, la Comisión de Seguridad y Comunicaciones del Vaticano recorrió Cartagena con el objetivo de analizar el recorrido tentativo que realizaría del Papa Francisco el próximo 10 de septiembre.
papa-1.jpg
AFP

Fernando Niño Mendoza, secretario de Interior de la ciudad, sostuvo que se buscará que la Fuerza Pública colombiana, ni la gendarmería, obstruyan la visibilidad o el contacto del sumo pontífice con las personas.

La idea es que sea muy humano para las personas, no queremos chocar con la gente, para que los niños disfruten, los de la tercera edad. Estamos atentos a la instrucciones de cómo quieren el Vaticano vivir la visita, qué quieren hacer, qué lugares quieren llegar. Lo fundamental es que todo sea muy humano ante lo que genera el sumo pontífice”, apuntó el funcionario.

Niño Mendoza participó en las reuniones con las comisión del Vaticano y en el recorrido por los diferentes lugares sugeridos. “Estamos haciendo todos los preparativos. Todas las visitas preliminares, organizando el recorrido y las funciones que van a tener todas las autoridades de la fuerza pública, dividiendo tareas para que todo transcurra con normalidad”.

En cuanto al número de uniformados requeridos para ese día, el funcionario afirmó que esa cifra aún se encuentra en análisis y dependerá de la disponibilidad; garantizó que serán suficientes para salvaguardar la seguridad de los participantes y que para que la actividad se desarrolle con normalidad.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Presidente De La Espriella anunció millonaria inversión para reconstrucción de la Basílica de Buga

El mandatario realizó una visita al municipio e hizo énfasis en su disposición por recuperar este símbolo de la fe.
El presidente Abelardo De La Espriella anunció una millonaria inversión para recuperar la Basílica del Señor de los Milagros.



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy sábado 5 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca cómo reporta el Servicio Geológico los sismos en Colombia y qué hacer ante una alerta telúrica en vivo.

¿Cuántas personas con autismo hay en Colombia? Una nueva ley promete frenar la exclusión de por vida

La nueva ley de autismo que busca establecer cuántas personas tienen esta condición en Colombia mediante un censo.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia