Cartagena buscará que la visita del Papa Francisco sea "muy humana"

Durante todo el sábado, la Comisión de Seguridad y Comunicaciones del Vaticano recorrió Cartagena con el objetivo de analizar el recorrido tentativo que realizaría del Papa Francisco el próximo 10 de septiembre.
papa-1.jpg
AFP

Fernando Niño Mendoza, secretario de Interior de la ciudad, sostuvo que se buscará que la Fuerza Pública colombiana, ni la gendarmería, obstruyan la visibilidad o el contacto del sumo pontífice con las personas.

La idea es que sea muy humano para las personas, no queremos chocar con la gente, para que los niños disfruten, los de la tercera edad. Estamos atentos a la instrucciones de cómo quieren el Vaticano vivir la visita, qué quieren hacer, qué lugares quieren llegar. Lo fundamental es que todo sea muy humano ante lo que genera el sumo pontífice”, apuntó el funcionario.

Niño Mendoza participó en las reuniones con las comisión del Vaticano y en el recorrido por los diferentes lugares sugeridos. “Estamos haciendo todos los preparativos. Todas las visitas preliminares, organizando el recorrido y las funciones que van a tener todas las autoridades de la fuerza pública, dividiendo tareas para que todo transcurra con normalidad”.

En cuanto al número de uniformados requeridos para ese día, el funcionario afirmó que esa cifra aún se encuentra en análisis y dependerá de la disponibilidad; garantizó que serán suficientes para salvaguardar la seguridad de los participantes y que para que la actividad se desarrolle con normalidad.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿El seguro de vivienda cubre terremotos? Esto debe saber tras el sismo en Colombia

Gustavo Morales, presidente ejecutivo del gremio, explicó qué daños pueden cubrir y cuáles son los plazos para presentar una reclamación.
Zona residencial en barrio Pueblo Paisa, Pereira



Terremoto en Colombia: cifra de fallecidos subió a 294 y hay 320 desaparecidos

El nuevo reporte de la UNGRD registra 115.461 personas afectadas, casi 96.000 viviendas con daños y 448 municipios impactados por el sismo.

Terremoto en Colombia: estas plataformas ayudan a encontrar vivienda y mascotas en el Eje Cafetero

En el Eje Cafetero, cientos de personas enfrentan dificultades para encontrar un lugar donde permanecer mientras se evalúa la seguridad de sus hogares.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde