Cartagena buscará que la visita del Papa Francisco sea "muy humana"

Durante todo el sábado, la Comisión de Seguridad y Comunicaciones del Vaticano recorrió Cartagena con el objetivo de analizar el recorrido tentativo que realizaría del Papa Francisco el próximo 10 de septiembre.
papa-1.jpg
AFP

Fernando Niño Mendoza, secretario de Interior de la ciudad, sostuvo que se buscará que la Fuerza Pública colombiana, ni la gendarmería, obstruyan la visibilidad o el contacto del sumo pontífice con las personas.

La idea es que sea muy humano para las personas, no queremos chocar con la gente, para que los niños disfruten, los de la tercera edad. Estamos atentos a la instrucciones de cómo quieren el Vaticano vivir la visita, qué quieren hacer, qué lugares quieren llegar. Lo fundamental es que todo sea muy humano ante lo que genera el sumo pontífice”, apuntó el funcionario.

Niño Mendoza participó en las reuniones con las comisión del Vaticano y en el recorrido por los diferentes lugares sugeridos. “Estamos haciendo todos los preparativos. Todas las visitas preliminares, organizando el recorrido y las funciones que van a tener todas las autoridades de la fuerza pública, dividiendo tareas para que todo transcurra con normalidad”.

En cuanto al número de uniformados requeridos para ese día, el funcionario afirmó que esa cifra aún se encuentra en análisis y dependerá de la disponibilidad; garantizó que serán suficientes para salvaguardar la seguridad de los participantes y que para que la actividad se desarrolle con normalidad.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en el Valle: condecoran a rescatistas que salvaron 364 vidas entre los escombros

A un mes del terremoto del 10 de agosto, la Gobernación del Valle rindió homenaje a los rescatistas que atendieron la emergencia.
Dilian Francisca Toro condecoró a retratistas que salvaron cientos de vidas bajo los escombros



“Nos tocó ser la noticia”: Carlos Aponte relató la tragedia que vivió en el terremoto de Cali

Aponte recordó la muerte de sus padres y otros familiares en el terremoto de Cali y explicó cómo transformó su dolor en solidaridad.

Ideam advierte por onda tropical pese a fenómeno de El Niño: habrá tormentas eléctricas en estas zonas

El Ideam reportó un sistema de nubosidad de alta intensidad sobre el norte del país, acompañado de lluvias fuertes y actividad eléctrica.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026