Cartagena buscará que la visita del Papa Francisco sea "muy humana"

Durante todo el sábado, la Comisión de Seguridad y Comunicaciones del Vaticano recorrió Cartagena con el objetivo de analizar el recorrido tentativo que realizaría del Papa Francisco el próximo 10 de septiembre.
papa-1.jpg
AFP

Fernando Niño Mendoza, secretario de Interior de la ciudad, sostuvo que se buscará que la Fuerza Pública colombiana, ni la gendarmería, obstruyan la visibilidad o el contacto del sumo pontífice con las personas.

La idea es que sea muy humano para las personas, no queremos chocar con la gente, para que los niños disfruten, los de la tercera edad. Estamos atentos a la instrucciones de cómo quieren el Vaticano vivir la visita, qué quieren hacer, qué lugares quieren llegar. Lo fundamental es que todo sea muy humano ante lo que genera el sumo pontífice”, apuntó el funcionario.

Niño Mendoza participó en las reuniones con las comisión del Vaticano y en el recorrido por los diferentes lugares sugeridos. “Estamos haciendo todos los preparativos. Todas las visitas preliminares, organizando el recorrido y las funciones que van a tener todas las autoridades de la fuerza pública, dividiendo tareas para que todo transcurra con normalidad”.

En cuanto al número de uniformados requeridos para ese día, el funcionario afirmó que esa cifra aún se encuentra en análisis y dependerá de la disponibilidad; garantizó que serán suficientes para salvaguardar la seguridad de los participantes y que para que la actividad se desarrolle con normalidad.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

El abogado Andrés Garzón confirmó que su cliente acatará la decisión, aunque cuestionó la medida y alertó por amenazas de grupos ilegales.
Karen Manrique
Ver



¿Quién es el comerciante que sobrevivió a un intento de sicariato en el norte de Bogotá? Esto se sabe del caso

Según los primeros reportes, el hombre estaba tomando café dentro del establecimiento cuando se escucharon los disparos.

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales