Carlos Tévez ficha por el Shanghai Shenhua

El exdelantero argentino del Manchester (United y City) y de la Juventus de Italia fichó por el Shanghai Shenhua, indicó el club de fútbol chino.
carlostevesficha1.jpg
Oficial Boca Juniors.

El fichaje del jugador de 32 años "mejorará enormemente" el ataque del equipo, dijo Shenhua en una red social.

Por su parte Boca Juniors confirmó oficialmente que Tévez continuará su carrera en el Shanghai Greenland Shenhua y afirmó que el club "empezará a soñar con tu vuelta".

La transferencia de Tévez a China, un secreto a voces durante las últimas semanas, se realizará a cambio de 10 millones de dólares.

El futbolista, que se encuentra de vacaciones en México, llegó a un acuerdo con el Shenhua durante las últimas semanas, cuando recibió a los dirigentes chinos, en secreto, en su casa de San Isidro.

Aunque el club chino no dio detalles sobre el monto del contrato, la prensa argentina asegura que Tévez ganará 42 millones de dólares por temporada.

Tras la confirmación oficial de la operación, Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, afirmó en su cuenta en Twitter: "Si fuimos capaces de traerlo cuando era imposible, ¿por qué no pensar que pueda volver?".

Por el momento, más allá de un interés por Ignacio Piatti, un jugador del Montreal Impact de los Estados Unidos, no hay certezas sobre quién puede tomar el lugar del 'Apache'.

Tévez viajará a China durante la primera semana de enero y se llevará con él a su esposa Vanesa, con quien contrajo matrimonio la última semana, y a sus hijos Florencia, Katie y Lito.

Una vez pasado el control médico, el jugador se unirá al resto del equipo, que está actualmente en la isla japonesa de Okinawa, indicó el club, cuyo director técnico es el exinternacional uruguayo Gus Poyet.

El fichaje se une al de otros importantes jugadores latinoamericanos, atraídos por las grandes sumas de dinero que ofrecen los clubes chinos.

La semana pasada el Shanghai SIPG, que entrena el extécnico del Tottenham Hotspur Andre Villas-Boas, fichó por unos 73 millones de dólares, según la prensa, al centrocampista brasileño del Chelsea Oscar, de 25 años.

Este año los clubes la Super League china se han gastado más de 400 millones de dólares en jugadores, después de que el presidente chino Xi Jinping indicara que quiere convertir al país en una gran potencia futbolística.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Estos son los rivales que enfrentarán a equipos colombianos en Libertadores y Sudamericana

El sorteo de los torneos internacionales en Sudamérica se llevará a cabo en Paraguay.
El sorteo se realizó y se definieron los equipos que se enfrentarán.



¿Sebastián Villa será convocado por Lorenzo a la Selección Colombia?

El entrenador argentino presentaría la convocatoria de Colombia el 20 de marzo para enfrentar a Croacia y Francia.

¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.