4-72
4-72 se ha visto en medio de la polémica por el caso de la carta del caso 'Jesús Santrich'.
Colprensa
21 Mar 2019 03:34 PM

Carlos Rebellón renunció a la gerencia de 4-72

El funcionario argumentó motivos personales para presentar su renuncia.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

Carlos Rebellón, gerente del servicio postal colombiano 4-72, renunció a su cargo argumentando "motivos personales" y algunos problemas de salud.

Según se conoció, el directivo presentó su carta de renuncia el pasado 5 de marzo, pero solo hasta este jueves 21 se hizo efectiva, cuando la junta directiva aceptó su dimisión.

La renuncia de Rebellón se produjo varios días después de la polémica por la pérdida de la carta que envió el Ministerio de Justicia por correo certificado a través de la empresa 4-72, en la cual se pedía a Estados Unidos las pruebas sobre la solicitud de extradición del exguerrillero de las Farc Jesús Santrich.

Lea también: La empresa de correo 4-72 se pronunció sobre 'La Carta Perdida'

A comienzos de febrero, la Contraloría informó la apertura de una auditoría especial de fiscalización contra la compañía de correos, con la que se busca establecer la eficiencia del servicio postal nacional e internacional.

La justicia norteamericana acusa a Santrich de tener un acuerdo para exportar diez toneladas de cocaína a ese país, después de que las Farc firmaron el acuerdo definitivo de paz, en noviembre de 2016.

En ese momento la compañía manifestó que "no estaba obligada a garantizar la confidencialidad de la correspondencia, por lo cual, solo podrá remitir la información del servicio prestado al Ministerio de Justicia en calidad de remitente del envío". 

De interés: Contraloría abre investigación a 4-72 por carta extraviada en caso Santrich

Rebellón finalizó su trabajo justo un día antes de la adjudicación de uno de los mayores contratos de 4-72, el cual buscar otorgar el “transporte multimodal para la recolección y entrega de piezas postales y carga” en todo el país.

Fuente
Sistema Integrado de Información