consejodeestadolafm.jpg
Consejo de Estado / Colprensa
19 Sep 2017 05:04 PM

Carlos Hernán Rodríguez, nuevo auditor general de la República

Rodríguez será el encargado de vigilar la gestión fiscal de las contralorías del país, excepto la Contraloría de Bogotá, que tiene su propio auditor.
La
Fm

Con 20 votos a favor, el Consejo de Estado eligió a Carlos Hernán Rodríguez como nuevo auditor general de la República.

Se estima que maneje un presupuesto cercano a los 30.000 millones de pesos y más de 200 funcionarios.

Durante el proceso de elección Rodríguez fue cuestionado por supuestamente apoyar la candidatura a la Gobernación del Valle de Juan Carlos Abadía, quien fue destituido e inhabilitado por la Procuraduría.

Rodríguez es abogado de la Universidad Santiago de Cali, magíster en Derecho Constitucional y especialista en Derecho Administrativo.

Cuenta con más de veinte años de experiencia y ha desempeñado, entre otros, los cargos de concejal de Palmira, diputado de la Asamblea Departamental del Valle, miembro del consejo directivo de la Caja de Compensación Familiar del Valle, secretario de Planeación de la Gobernación del Valle, contralor departamental, defensor Regional y, actualmente, Director Nacional de Defensoría Pública de la Defensoría del Pueblo.

El Consejo de Estado consultó sus antecedentes y encontró que en el 2015 la Procuraduría le archivó las investigaciones en su contra por presuntas irregularidades en "el apoyo de la cuenta de la industria licorera Del Valle, en lo que respecta a ejecución de contratos de concesión de licores".