Carlos Alberto García y los trinos que salieron de la cuenta de Supernotariado
Carlos Alberto García y los trinos que salieron de la cuenta de Supernotariado
29 Dic 2018 12:21 PM

Carlos Alberto García admite que envió trinos insultantes desde la cuenta de Supernotariado 

El comunicador le ofreció excusas a los periodistas Daniel Coronell y Julián Martínez y anunció que sale de la institución. 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

El pasado 27 de diciembre desde la cuenta oficial de Twitter de la Superintendencia de Notariado y Registro se publicaron unos tuits en contra de dos reconocidos periodistas que pese a que fueron borrados de la cuenta oficial de la entidad ya habían sido difundidos por usuarios.

Ante este hecho, la Fundación para la Libertad de Expresión (Flip) anunció en su momento que enviaría un derecho de petición a la Superintendencia de Notariado y Registro para que explicara quién y por qué publicaron esos mensajes contra Daniel Coronell y Julián Martínez.

El organismo respondió mediante un comunicado en el cual Carlos Alberto García Castro ofrece excusas. "Yo Carlos Alberto García Castro quiero públicamente, a través de este comunicado, presentar disculpas a los periodistas Daniel Coronell y Julián Martínez a quienes en un momento de acaloramiento agredí con palabras  injuriosas y desobligantes a través de dos desafortunados e insultantes trinos, que publiqué en la cuenta de twitter de la institución para la que trabajé hasta el día de hoy”.

El comunicador también explicó por qué podía acceder a la cuenta en Twitter del Supernotariado. "Igualmente ofrezco estas disculpas a la Superintendencia de Notariado y Registro, dado que dicha ofensa la hice por la cuenta de la entidad, a la cual tenía acceso en cumplimento de mis obligaciones laborales”.

"Reconozco que ese no debe ser mi comportamiento, me equivoqué y la  labor que desempeñaba en la Superintendencia de Notariado y Registro,  esta puntualmente relacionada con la asesoría y manejo de las comunicaciones, razón por la cual tenía activa la cuenta de Twitter de la institución en mi teléfono. Pido perdón por esta situación desafortunada y espero recibir la comprensión de los comunicadores y de la entidad, a quienes reitero mi sincero sentimiento  de arrepentimiento por tan lamentable insuceso”, puntualizó.