El capturado fue  enviado a la cárcel de Montería.
Capturado alias Torero, presunto miembro de los Caparros.
Cortesía/Policía
4 Feb 2020 03:22 PM

Capturan a 'Toreto', responsable de atentado con granada en sur de Córdoba

Alias Torero también es acusado por la Policía del cobro de extorsiones a comerciantes.
Jairo
Jairo Alonso
Pérez Delgado
@jperezdelgado

Uniformados del Gaula de la Policía capturaron a Luis Alberto Campo, alias Torero, de 31 años y presunto integrante de la subestructura Virgilio Peralta Arenas ‘Los Caparros’ que hace presencia en el bajo Cauca antioqueño y en el sur del departamento de Córdoba.

Según la Policía, este hombre estaría vinculado al cobro de extorsiones al servicio de ese grupo armado organizado, en el municipio de Montelíbano, cuyas cuotas oscilaban entre $ 200.000 y $ 20.000.000.

También lo acusan de coordinar el lanzamiento de artefactos explosivos a establecimientos comerciales, cuyos propietarios se negaban a pagar las exigencias económicas, generando de esta manera terror y zozobra en los habitantes del municipio de Montelíbano.

Lea aquí: Asaltan en Montería la casa del embajador de Colombia en Panamá

El procedimiento fue realizado en la vereda Los Pinos, municipio de Rionegro (Antioquia), después de labores investigativas y gracias a la recolección de elementos materiales probatorios, así como la realización de entrevistas.

Luego de legalizar el proceso de captura, un juez determinó la medida privativa de la libertad en el centro carcelario Las Mercedes de la ciudad de Montería, por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado.

“Invitamos a la comunidad en general a denunciar cualquier acto extorsivo, a través de la línea nacional 165 del Gaula donde recibirá orientación y atención profesional las 24 horas del día”, resaltó el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero.

Le puede servir: Ladrón que luce en redes sociales lo que roba fue capturado por novena vez

A juicio de la Fuerza Pública, en el sur de Córdoba mantienen una guerra a sangre y fuego las bandas criminales Los Caparros y Clan del Golfo las cuales se disputan la territorialidad. 

En otro operativo realizado en el barrio dos de Septiembre de Montería fue capturado alias 'Cejas', miembro del Clan del Golfo, quien fue sorprendido cuando recibía el pago de $ 200.000 por parte de una víctima como cuota inicial de la exigencia acordada a cambio de permitir el funcionamiento de un establecimiento de comercio.

 

 

 

Fuente
Sistema Integrado de Información