Capturan a hombre que habría generado incendio en Alcaldía de Nechí (Antioquia)

Los disturbios se presentaron luego de las elecciones locales.
Disturbios en Nechí, Antioquia
Disturbios en Nechí, Antioquia Crédito: Cortesía

Fuentes judiciales confirmaron a La FM que uno de los presuntos implicados en el incendio de la Alcaldía de Nechí, en el Bajo Cauca antioqueño, fue capturado recientemente por la Sijín.

Los hechos ocurrieron luego de que simpatizantes de José Camilo Echeverri Díaz, quien perdió las elecciones locales por 107 votos, protagonizaran una asonada en la que se lanzaron piedras causando daños materiales en las instalaciones de la administración municipal, del Concejo, de los servicios públicos y la estación de Bomberos.

Contratos, actas y proyectos de acuerdo del municipio quedaron totalmente incinerados. Incluso, la conflagración estuvo a punto de afectar el hospital local y la casa de Justicia.

Lea también: Designan grupo élite para esclarecer crimen de edil en Pereira

En su momento, el gobernador del departamento de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, lamentó que los dirigentes políticos y sus simpatizantes no acepten los resultados en las urnas y lideren estos disturbios.

Cabe recordar que Marcos Javier Madera Camero, del Partido de La U, fue elegido como nuevo alcalde del municipio. Según las autoridades, algunos seguidores de Echeverri Díaz, de la coalición 'Nechí Amor por lo Nuestro', consideraron que en la elección del nuevo mandatario hubo fraude, lo que desencadenó los desmanes.

En esta localidad, fue capturado en medio de las elecciones Carlos Arturo Cogollo, candidato al Concejo municipal, quien según la Fiscalía, tenía en su poder material electoral de su propia campaña y dos millones de pesos al parecer para la compra de votos.

En Tarazá

Entre tanto, por los resultados de las elecciones en el municipio de Tarazá también se reportaron alteraciones en el orden público, cuando un fuerte estallido se escuchó en el parque principal de la localidad.

El incidente ocurrió justo al frente de la vivienda de unos los candidatos que participó en la pasada jornada electoral. El vehículo de la Unidad Nacional de Protección (UNP) quedó totalmente destruido.

Le puede interesar: Pese a represamiento del río San Juan, descartan riesgo de avalancha en Risaralda

El coronel Giovanny Buitrago Beltrán, comandante de la Policía Antioquia, confirmó en su momento que no hubo personas lesionadas y pese a que la comunidad se llevó un gran susto, todo está bajo control de las autoridades. Sin embargo, adelantan las investigaciones para identificar quienes serían los responsables de este hecho.


Temas relacionados

Jurados de votación

Elecciones Colombia 2026: estas personas podrían quedar exoneradas de ser jurados de votación este 31 de mayo

La Registraduría recordó cuáles son las causales legales para que algunos ciudadanos puedan excusarse de prestar el servicio como jurados de votación este 31 de mayo.
Jurados de votación



"Él solo quería conocer el mar": madre de joven secuestrado en La Bocana, Buenaventura

Nicolás Valencia fue secuestrado por integrantes de la banda criminal 'Los Shottas'. Su madre pidió ayuda para encontrarlo y darle sepultura.

Colombia realizó su primer trasplante de riñón asistido por robot: así fue la cirugía

El procedimiento fue asistido por el sistema quirúrgico Da Vinci, una tecnología que permite operar con mayor precisión y menor riesgo de complicaciones.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal