Capturan a hombre que habría generado incendio en Alcaldía de Nechí (Antioquia)

Los disturbios se presentaron luego de las elecciones locales.
Disturbios en Nechí, Antioquia
Disturbios en Nechí, Antioquia Crédito: Cortesía

Fuentes judiciales confirmaron a La FM que uno de los presuntos implicados en el incendio de la Alcaldía de Nechí, en el Bajo Cauca antioqueño, fue capturado recientemente por la Sijín.

Los hechos ocurrieron luego de que simpatizantes de José Camilo Echeverri Díaz, quien perdió las elecciones locales por 107 votos, protagonizaran una asonada en la que se lanzaron piedras causando daños materiales en las instalaciones de la administración municipal, del Concejo, de los servicios públicos y la estación de Bomberos.

Contratos, actas y proyectos de acuerdo del municipio quedaron totalmente incinerados. Incluso, la conflagración estuvo a punto de afectar el hospital local y la casa de Justicia.

Lea también: Designan grupo élite para esclarecer crimen de edil en Pereira

En su momento, el gobernador del departamento de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, lamentó que los dirigentes políticos y sus simpatizantes no acepten los resultados en las urnas y lideren estos disturbios.

Cabe recordar que Marcos Javier Madera Camero, del Partido de La U, fue elegido como nuevo alcalde del municipio. Según las autoridades, algunos seguidores de Echeverri Díaz, de la coalición 'Nechí Amor por lo Nuestro', consideraron que en la elección del nuevo mandatario hubo fraude, lo que desencadenó los desmanes.

En esta localidad, fue capturado en medio de las elecciones Carlos Arturo Cogollo, candidato al Concejo municipal, quien según la Fiscalía, tenía en su poder material electoral de su propia campaña y dos millones de pesos al parecer para la compra de votos.

En Tarazá

Entre tanto, por los resultados de las elecciones en el municipio de Tarazá también se reportaron alteraciones en el orden público, cuando un fuerte estallido se escuchó en el parque principal de la localidad.

El incidente ocurrió justo al frente de la vivienda de unos los candidatos que participó en la pasada jornada electoral. El vehículo de la Unidad Nacional de Protección (UNP) quedó totalmente destruido.

Le puede interesar: Pese a represamiento del río San Juan, descartan riesgo de avalancha en Risaralda

El coronel Giovanny Buitrago Beltrán, comandante de la Policía Antioquia, confirmó en su momento que no hubo personas lesionadas y pese a que la comunidad se llevó un gran susto, todo está bajo control de las autoridades. Sin embargo, adelantan las investigaciones para identificar quienes serían los responsables de este hecho.


Temas relacionados

Denuncias por abuso

El preocupante panorama de abusos sexuales a niños y adolescentes en Colombia: 1 de cada 5 sucede en línea

En Colombia, 860.000 menores han sido abusados a través de redes sociales o videojuegos.
Referencia abuso de menores.



Corte Constitucional advierte a los bancos lo que deben hacer si sus clientes sufren fraude

La Corte Constitucional avaló una ley que protege a víctimas de fraude digital, obliga a bancos a suspender cobros y fija plazos para investigar suplantaciones.

Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.