Capturan en Villavicencio a cabecilla del Clan del Golfo en los Llanos

Alias David sería el encargado presuntamente de coordinar la llegada de personal de la central de Urabá.
Villavicencio, captura, Clan del Golfo, David
Crédito: Ejército Nacional Cuarta División

Las autoridades confirmaron en las últimas horasla captura de alias "David" uno de los hombres más buscados por la Policía, presunto cabecilla de la subestructura Gonzalo Oquendo del grupo armado organizado Clan del Golfo en los Llanos Orientales.

La acción militar tuvo lugar en zona rural de la ciudad de Villavicencio, hasta donde llegaron las tropas para hacer efectiva la orden de captura expedida en su contra, por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes, homicidio agravado en concurso homogéneo y tráfico de armas de uso privativo de las fuerzas armadas.

Le puede interesar: Asesinan a otro firmante de paz en Urrao, Antioquia

Según el coronel Wilson Miguel Zarabanda Fuentes, comandante de la Séptima Brigada del Ejército, este sujeto contaba con una trayectoria delictiva de más de 20 años, comenzando en las Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá, y siendo el cabecilla de una banda criminal que delinquía en Meta y Vichada.

Alias David sería el encargado presuntamente de coordinar la llegada de personal de la central de Urabá, para fortalecer el componente criminal focalizado en esta zona del país, a su vez realizaba desplazamientos desde Villavicencio, hasta Villanueva, Casanare, coordinando actividades de narcotráfico, también era el encargado de orientar las extorsiones y homicidios selectivos en los municipios de Puerto López, Puerto Gaitán, Villavicencio y Cabuyaro, Meta, además sería el enlace entre las estructuras dedicadas al narcotráfico, estableciendo rutas a nivel internacional entre Colombia, Venezuela y Brasil, actividad que realizaba desde los Llanos Orientales.

Dentro de su prontuario delictivo, estaba sindicado por los homicidios de 10 personas en los años 2020 y 2021, ocurridos en el departamento del Meta, producto de la disputa por el control territorial y delictivo de esta zona del país.

Lea también: Exsecretario de la CUT denuncia que lo sacaron de su cargo por no firmar respaldo a Petro

Con esta captura se afecta al GAO Clan del Golfo en la materialización de planes e intimidaciones a la población civil en el departamento del Meta, de igual forma, se afectan las finanzas de esta estructura de manera considerable teniendo en cuenta que el sujeto era quien coordinaba alianzas, rutas y reuniones con carteles internacionales.

Alias David fue puesto a disposición de las autoridades competentes, para adelantar el respectivo proceso de judicialización.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 10 de junio

Se sorteo el premio mayor de la Lotería de Manizales; ya hay número ganador de este 10 de junio.
Lotería de Manizales



No caiga en la trampa: industria aérea alerta sobre estafas en la compra de vuelos para el Mundial

Organizaciones del sector aéreo alertan sobre el aumento de engaños digitales ligados a viajes y refuerzan medidas para proteger a los viajeros.

MOE alerta sobre comportamientos atípicos en las elecciones: "se está alimentando el odio y la radicalización"

Según la MOE esta es la campaña electoral más difícil de la historia por la desinformación y el uso de la inteligencia artificial.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.