Capturan en Villavicencio a cabecilla del Clan del Golfo en los Llanos

Alias David sería el encargado presuntamente de coordinar la llegada de personal de la central de Urabá.
Villavicencio, captura, Clan del Golfo, David
Crédito: Ejército Nacional Cuarta División

Las autoridades confirmaron en las últimas horasla captura de alias "David" uno de los hombres más buscados por la Policía, presunto cabecilla de la subestructura Gonzalo Oquendo del grupo armado organizado Clan del Golfo en los Llanos Orientales.

La acción militar tuvo lugar en zona rural de la ciudad de Villavicencio, hasta donde llegaron las tropas para hacer efectiva la orden de captura expedida en su contra, por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes, homicidio agravado en concurso homogéneo y tráfico de armas de uso privativo de las fuerzas armadas.

Le puede interesar: Asesinan a otro firmante de paz en Urrao, Antioquia

Según el coronel Wilson Miguel Zarabanda Fuentes, comandante de la Séptima Brigada del Ejército, este sujeto contaba con una trayectoria delictiva de más de 20 años, comenzando en las Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá, y siendo el cabecilla de una banda criminal que delinquía en Meta y Vichada.

Alias David sería el encargado presuntamente de coordinar la llegada de personal de la central de Urabá, para fortalecer el componente criminal focalizado en esta zona del país, a su vez realizaba desplazamientos desde Villavicencio, hasta Villanueva, Casanare, coordinando actividades de narcotráfico, también era el encargado de orientar las extorsiones y homicidios selectivos en los municipios de Puerto López, Puerto Gaitán, Villavicencio y Cabuyaro, Meta, además sería el enlace entre las estructuras dedicadas al narcotráfico, estableciendo rutas a nivel internacional entre Colombia, Venezuela y Brasil, actividad que realizaba desde los Llanos Orientales.

Dentro de su prontuario delictivo, estaba sindicado por los homicidios de 10 personas en los años 2020 y 2021, ocurridos en el departamento del Meta, producto de la disputa por el control territorial y delictivo de esta zona del país.

Lea también: Exsecretario de la CUT denuncia que lo sacaron de su cargo por no firmar respaldo a Petro

Con esta captura se afecta al GAO Clan del Golfo en la materialización de planes e intimidaciones a la población civil en el departamento del Meta, de igual forma, se afectan las finanzas de esta estructura de manera considerable teniendo en cuenta que el sujeto era quien coordinaba alianzas, rutas y reuniones con carteles internacionales.

Alias David fue puesto a disposición de las autoridades competentes, para adelantar el respectivo proceso de judicialización.


Temas relacionados

Diseño y decoración

Las 10 casas más raras de Japón que sorprenden al mundo: una parece una lámpara

En Tokio se encuentra la Casa Love2. El espacio tiene apenas 10 metros cuadrados.
A primera vista, varias de estas casas pueden parecer sencillas.



TDAH vs. hiperactividad: experto revela las diferencias clave que muchos confunden y cómo identificarlas

El psicólogo y especialista en neuropsicología y psicología clínica Camilo Márquez García advirtió sobre la importancia de evitar autodiagnosticarse.

Fenómeno de El Niño pega duro en Antioquia: más de 40 incendios forestales en menos de dos meses

Ante las altas temperaturas que se registran en Antioquia, las autoridades reiteraron a la ciudadanía la importancia de mantenerse hidratada, protegerse de los rayos del sol y evitar las aglomeraciones.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.