Capturan en Villavicencio a cabecilla del Clan del Golfo en los Llanos

Alias David sería el encargado presuntamente de coordinar la llegada de personal de la central de Urabá.
Villavicencio, captura, Clan del Golfo, David
Crédito: Ejército Nacional Cuarta División

Las autoridades confirmaron en las últimas horasla captura de alias "David" uno de los hombres más buscados por la Policía, presunto cabecilla de la subestructura Gonzalo Oquendo del grupo armado organizado Clan del Golfo en los Llanos Orientales.

La acción militar tuvo lugar en zona rural de la ciudad de Villavicencio, hasta donde llegaron las tropas para hacer efectiva la orden de captura expedida en su contra, por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes, homicidio agravado en concurso homogéneo y tráfico de armas de uso privativo de las fuerzas armadas.

Le puede interesar: Asesinan a otro firmante de paz en Urrao, Antioquia

Según el coronel Wilson Miguel Zarabanda Fuentes, comandante de la Séptima Brigada del Ejército, este sujeto contaba con una trayectoria delictiva de más de 20 años, comenzando en las Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá, y siendo el cabecilla de una banda criminal que delinquía en Meta y Vichada.

Alias David sería el encargado presuntamente de coordinar la llegada de personal de la central de Urabá, para fortalecer el componente criminal focalizado en esta zona del país, a su vez realizaba desplazamientos desde Villavicencio, hasta Villanueva, Casanare, coordinando actividades de narcotráfico, también era el encargado de orientar las extorsiones y homicidios selectivos en los municipios de Puerto López, Puerto Gaitán, Villavicencio y Cabuyaro, Meta, además sería el enlace entre las estructuras dedicadas al narcotráfico, estableciendo rutas a nivel internacional entre Colombia, Venezuela y Brasil, actividad que realizaba desde los Llanos Orientales.

Dentro de su prontuario delictivo, estaba sindicado por los homicidios de 10 personas en los años 2020 y 2021, ocurridos en el departamento del Meta, producto de la disputa por el control territorial y delictivo de esta zona del país.

Lea también: Exsecretario de la CUT denuncia que lo sacaron de su cargo por no firmar respaldo a Petro

Con esta captura se afecta al GAO Clan del Golfo en la materialización de planes e intimidaciones a la población civil en el departamento del Meta, de igual forma, se afectan las finanzas de esta estructura de manera considerable teniendo en cuenta que el sujeto era quien coordinaba alianzas, rutas y reuniones con carteles internacionales.

Alias David fue puesto a disposición de las autoridades competentes, para adelantar el respectivo proceso de judicialización.


Temas relacionados

recetas de cocina

¿Qué preparar con tres ingredientes? Recetas fáciles para salir de apuros

La clave está en aprovechar alimentos que suelen encontrarse en la cocina, como huevos, bananos, harina, yogur, etc.
Con algunas combinaciones y procedimientos sencillos es posible elaborar diferentes preparaciones sin necesidad de comprar una lista extensa de productos.



Bienestar Familiar e indígenas del CRIC acuerdan nuevos criterios técnicos y financieros para atender la primera infancia en 2026

El ICBF y las comunidades indígenas del Cauca fijaron las exigencias de supervisión para contratos 2026 del programa 'Semillas de Vida'.

Supersalud plantea cinco ejes para reforzar la vigilancia al sistema de salud en Colombia

La ruta incluye conciliación de deudas, revisión de giros, evaluación de entidades intervenidas y cambios internos para anticipar riesgo en todo el país.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.