Entrenador acusado de abuso sexual
Entrenador acusado de abuso sexual
Suministrado a RCN Radio
6 Oct 2018 10:06 AM

Capturan en Barranquilla a entrenador de fútbol por presunto abuso sexual a menores

Las autoridades investigan varias denuncias sobre presuntos casos de agresiones en contra de menores de edad.
Marcela Carolina Cabarcas Oñoro
Marcela Carolina
Cabarcas Oñoro
@MarcelaCabarcas

Un juez cobijó con medida de aseguramiento intramural a Jairo Alfonso Pedraza De la Hoz, un entrenador de equipos infantiles de fútbol de 56 años, quien fue capturado por la Policía Metropolitana de Barranquilla, por los delitos de acto sexual y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

"La Policía de Barranquilla está poniendo a disposición de las autoridades competentes. La Fiscalía General de la Nación encontró que este hombre de 56 años de edad, quien a través de engaños atraía a menores de edad con promesas de incorporarlo a equipos o escuelas de fútbol para tener contacto con ellos", dijo el Coronel Yesid Peña, comandante operativo de la Policía de Barranquilla. 

Las autoridades empezaron las investigaciones tras la denuncia de uno de los padres de un niño menor de 9 años quien indicaba que el hombre habría abusado sexualmente de él en reiteradas ocasiones.

"Este pequeño niño de 9 años fue engañado por este hombre y la buena fe de los padres de familia para accederlo carnalmente. Sus padres pusieron la denuncia en el mes de agosto y hoy logramos su captura", manifestó el Coronel Peña. 

La captura se dio el viernes en su vivienda ubicada en el barrio El Bosque de la capital del Atlántico, donde las autoridades hallaron juegos de mesa que presuntamente usaba para atraer la atención de los niños, y una vez dentro de su casa los sometía a todo tipo de vejámenes sexuales.

"Este individuo engañaba a los niños prometiéndoles ser incluidos en un equipo que al parecer viene manejando (...) ante esta promesa los niños accedían ir a su casa y ahí es donde los accedía", explicó el oficial. 

Las investigaciones dejaron al descubierto que al menos existen 8 niños entre los 6 y 10 años, que habrían sido abusados por este hombre.

"A partir de esta captura se desprende una investigación para determinar si más menores fueron víctimas de este hombre", puntualizó el comandante. 

Fuente
Sistema Integrado de información