Capturan banda que pretendía vender licor adulterado en el Petronio Álvarez

Dos mujeres y cuatro hombres fueron capturados cuando buscaban comercializar licor adulterado en el Petronio Álvarez.
Licor adulterado
Licor adulterado Crédito: Alcaldía de Bogotá

En el municipio de Jamundí, Valle del Cauca, la Policía realizó un operativo en el que se capturaron a seis personas, quienes al parecer se preparaban para comercializar licor adulterado en el Festival de Música del Pacífico ‘Petronio Álvarez', durante este fin de semana que son los días más visitados por propios y turistas.

Los capturados dos mujeres y cuatro hombres fueron descubiertos cuando fabricaban y envasaban estas bebidas alcohólicas.

"Mediante una diligencia de allanamiento en el barrio Portal de Jamundí, las autoridades capturaron a estas personas y en el lugar fueron descubiertas 33 botellas listas para distribución, más de 100 botellas vacías, tapas y al menos 80 dosis de derivados de cocaína", señaló el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana.

Le puede interesar: William Villamizar pide al ELN levantar bloqueo armado en el Chocó

Cinco de los capturados registran antecedentes judiciales por delitos como concierto para delinquir, hurto calificado, lesiones personales, violencia intrafamiliar, daño en bien ajeno y amenazas.

Los implicados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por tráfico de estupefacientes, corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico.

Otras capturas

En otro de los operativos, la Policía desarticuló a ‘Los Gambinos’, una banda delincuencial que comercializaba sustancias estupefacientes, a pocos metros del Coliseo del Pueblo, lugar donde se adelanta el festival Petronio Álvarez y en tres entornos escolares.

En el operativo se hicieron efectivas nueve órdenes de captura en vía pública de los barrios El Lido, La Nave y Siloé, sur de la ciudad. De igual manera se adelantó una imputación a un hombre que hacía parte de la misma estructura y fue capturado en el desarrollo de un procedimiento policial por violencia intrafamiliar.

"Entre los capturados se encuentran personas conocidas en el mundo delincuencial como ‘Michell’, ‘Negro’, ‘Costeño’, ‘Chiqui’, ‘Oliver’, ‘Sombra’, ‘Flaco’, ‘Macabro’ y ‘Menor’, este último un hombre de 26 años de edad, encargado de coordinar las actividades criminales de la organización delincuencial", agregó el coronel Oviedo.

Algunos de los implicados registran antecedentes judiciales por hurto, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

Según las investigaciones, al menos en 48 oportunidades, esta banda habría comercializado las sustancias estupefacientes cerca del Coliseo del Pueblo, como también en colegios y parques infantiles.

"Estas personas lograban realizar un expendio de 20.000 dosis semanales, lo que les representaba ingresos criminales superiores a los 160 millones de pesos mensuales", agregó el oficial.

Vea también: Aclaran si cambiará el proceso para sacar el pasaporte en Colombia tras cambio en la expedición

Para que la droga no fuera descubierta fácilmente, las dosis de marihuana y los derivados de cocaína, eran escondidos entre canecas de basura, costales y cajas de cigarrillos.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes. Un Juez de Control de Garantías los envió a la cárcel.


Procuraduría General de la Nación

Procuraduría convoca a una mesa "de alto nivel" por los derechos de la población de Buenos Aires, Cauca

El municipio vivió un hostigamiento de nueve horas el 16 de diciembre por parte de las disidencias de las Farc al mando de 'Iván Mordisco'.
Buenos-Aires-Cauca-LA-FM-RCN.jpg



Juez vuelve a ordenar al presidente Petro rectificar sus acusaciones contra el fiscal Mario Burgos

El mandatario llamó al fiscal "subordinado de la mafia" luego de que investigara a su hijo Nicolás por presunto lavado de activos.

Cuatro militares heridos en ataque a base de Aguachica permanecen en estado crítico en Bogotá

“Los pacientes se encuentran en condición clínica crítica, bajo observación", asegura un comunicado.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO