Iván Duque, Medellín, Drogas
RCN RADIO- LA FM
17 Oct 2018 01:08 PM

Capturan 59 personas en megaoperativo contra la delincuencia en Medellín

La información fue confirmada por el presidente Iván Duque, tras la intervención de tres zonas en la capital de Antioquia.
Carlos Andrés
Carmona Muñoz
@carmonacarlos92

Autoridades en la ciudad de Medellín adelantaron un megaoperativo contra las estructuras dedicadas a los atracos y la venta de estupefacientes en la Comuna 13, el barrio Antioquia y el Parque de Berrío, tres de las zonas más peligrosas de la ciudad.

La intervención dejó 59 personas capturadas y la ocupación de tres inmuebles que servían para la comercialización de drogas.

En compañía del ministro de Defensa, Guillermo Botero, y las autoridades locales, el presidente Iván Duque recorrió el barrio Antioquia, o barrio Trinidad, en el sur de Medellín, una zona que históricamente ha estado afectada por la venta de narcóticos.

El mandatario anunció que en este sitio fueron capturadas 19 personas y se incautaron dos armas de fuego y 20 mil dósis de estupefacientes.

El director nacional de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, confirmó que en el Parque de Berrío (centro de Medellín) fueron capturadas 34 personas, dedicadas a atracar a los transeúntes en sitios como la Plazoleta de la Veracruz y el Parque de Botero.

Agregó que entre los detenidos hay 20 mujeres entre los 25 y 59 años de edad, quienes cometían hasta 30 atracos por día, recaudando 3 millones de pesos diarios en pequeñas cantidades.

Finalmente, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, explicó que la tercera intervención se adelantó en la Comuna 13, donde seis presuntos integrantes de la banda 'La Torre' fueron capturados, por los delitos de extorsión, tráfico de drogas y homicidios selectivos.

El mandatario agradeció el apoyo decidido del Gobierno Nacional para enfrentar estas estructuras armadas.

La intervención de las autoridades hizo parte del primer punto en la agenda que cumplirá durante dos días el presidente Iván Duque en Antioquia.

Para terminar, el jueves cumplirá una agenda en la comunidad Machuca de Segovia y luego asistirá al encuentro de cafeteros en el Suroeste de Antioquia.

Fuente
Sistema Integrado de Información