El detenido alias Caras y la modelo Elizabeth Loaiza
El detenido alias Caras y la modelo Elizabeth Loaiza
Fotos de la Policía Metropolitana de Cartagena y de Colprensa, respectivamente
6 Jul 2018 11:31 AM

Capturado sujeto que le robó a la modelo Elizabeth Loaiza un collar avaluado en $70 millones

Reynel Bron Miranda, de 26 años de edad, fue detenido en Cartagena. Ya había estado en prisión.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

En desarrollo de la Ofensiva Nacional contra el delito, en medio de labores de patrullaje desplegadas por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena fue capturado un delincuente reincidente con amplio prontuario delictivo, conocido como 'El Caras', con más de doce procesos judiciales en su contra, de los cuales cuatro están relacionados en hurtos de celulares, desde el año 2013.

En medio de planes de registro desplegados en el corregimiento de La Boquilla, dentro de la Estrategia de Seguridad en esta temporada vacacional, funcionarios de la Policía Metropolitana, adscritos a la Subestación de Policía, lograron ubicar y capturar a un delincuente conocido en el mundo criminal como alias Caras, identificado como Reynel Bron Miranda, de 26 años de edad y requerido mediante orden judicial por los delitos de hurto calificado y agravado.

En una de las calles del corregimiento La Boquilla, las unidades policiales ubicaron al sujeto cuando transitaba en una zona frecuentada por varios turistas extranjeros y nacionales, siendo reducido y capturado, al verificar en el sistema de antecedentes, el requerimiento judicial en su contra.

Es importante destacar que alias Caras sería el presunto responsable de hurtar un collar, valorado en 70 millones de pesos, a la modelo Elizabeth Loaiza, en hechos registrados el 27 de marzo de 2018 y difundido ampliamente en redes sociales. 
El capturado cuenta con cuatro antecedentes por hurto, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, e ilícito aprovechamiento de recursos naturales renovables.

El detenido estuvo recluido en establecimiento penal carcelario desde el 16 de mayo de 2017 al 15 de septiembre del mismo año por el delito de hurto de motocicletas. Sin embargo, al recobrar su libertad continuó en su carrera criminal. Al finalizar las audiencias ante un Juez de Control de Garantías, alias Caras fue cobijado con medida de aseguramiento intramural y trasladado a la Cárcel de Ternera para cumplimiento a lo ordenado por el juez de control de garantías.