Caos vial por protestas afectó durante varias horas la vía al Llano
Los manifestantes de Cáqueza hacen cinco peticiones sobre la Empresa de Servicios Públicos Municipal. Hoy podrían haber más bloqueos.

Una compleja jornada de movilidad se vivió durante más de 8 horas en la Vía al Llano por causa de manifestaciones y bloqueos en el kilómetro 25+700, por parte de habitantes de Cáqueza (Cundinamarca), que hacen cinco peticiones a las administración municipal y departamental.
“Iniciar el proceso de terminación y liquidación del contrato que tiene la Empresa de Servicio Públicos de Cáqueza con Prolatam, presentar al socio minoritario con la junta de accionistas, reconocer al nuevo vocal de control y nombrar al gerente de la Empresa de Servicios Públicos”, dijo uno de los voceros de los manifestantes.
Más noticias: Un mensaje de paz y millonarias cifras en negocios, así terminó la agenda Petro en Japón
Además, el líder indicó que, “estamos jodidos si no nombran al gerente porque el contrato estipula que él es quien controla lo que hace Prolatam".
Por ahora se sabe que hubo un acercamiento con las autoridades locales, pero no se ha manifestado si habrá alguna reunión y no se descarta que se puedan dar nuevos bloqueos.
De interés: “Nuestro deber es gestionar lo mejor para nuestras ciudades”: "Fico" sobre viaje a Washington
Decenas de viajeros se vieron afectados por los largos trancones que se extendieron por varios kilómetros y que se mantuvieron hasta las 2:55 a.m., de este domingo.
Por el momento la única novedad que tiene este tramo se presenta entre el k18+300 y el k18+600 por afectación en ambos carriles por caída de material y proceso de limpieza.