Caos en estaciones de gasolina y supermercados de Chocó por inicio del Paro Cívico

Miles de personas trataron de comprar comida y combustibles por temor a una prolongación del paro.
CAOS-GASOLINAS.jpg
LAFM


Quibdó y otros municipios chocoanos vivieron una jornada similar a la que se afronta en Estados Unidos cuando llega un huracán. Como si una tormenta se aproximara a la ciudad, miles de personas estuvieron hasta la media noche tratando de comprar alimentos no perecederos como atún enlatado, pastas, arroz y bebidas gaseosas.

En las estaciones de gasolina la situación no fue diferente, filas de hasta 70 motocicletas se registraban en cada una de las 8 estaciones de abastecimiento de combustibles que hay en la ciudad. Pese a la preocupación por la demora para comprar gasolina, Manuel Blandón, vocero del Comité Cívico, aseguró que es algo "entendible y normal" durante un Paro en el que reclamarán sus derechos.

Agregó que "Es la dinámica, es para lo que el pueblo se preparó y hasta donde el pueblo está dispuesto a llegar para que el Gobierno nos escuche y cumpla las exigencias. Todas estas cosas son normales en este tipo de dinámicas populares y es el pueblo el que hoy se toma el poder. Estamos preparados para salir a las calles y no desmovilizarnos hasta que el Gobierno nos cumpla, y no es mucho, es lo que nos merecemos como pueblo chocoano".

Como el Paro Cívico comienza en medio de la crisis humanitaria por los altos niveles de mercurio en el Río Atrato, el mismo que surte de agua a los hogares y centros médicos, cientos de personas prefieren comprar el líquido en bolsas y tarros. Por esa razón, en las tiendas y supermercados también hubo largas filas para comprar agua potable, ya que todo el comercio estará cerrado durante mínimo 48 horas.

Además del comercio, los colegios en Quibdó también estarán cerrados, los mototaxistas o rapimotos no trabajarán y los taxistas guardarán sus vehículos en apoyo al Paro en Chocó pero también a la jornada nacional de protestas de ese sector. De igual manera, cientos de indígenas Wuatá, Emberá y Wounnan se trasladaron desde sus resguardos hacia la capital chocoana para exigir inclusión en el pliego de peticiones.


Temas relacionados

Nequi

Nequi y Bancolombia se separan en 2026: ¿qué deben tener en cuenta los usuarios?

El proceso será gradual y no requerirá trámites ni modificaciones en cuentas o saldos.
El objetivo de esta función es facilitar que el dinero enviado desde el extranjero, en especial de Estados Unidos, llegue a muy bajo costo.



Gobierno decretó aumento salarial y nuevas bonificaciones para docentes en 2026: este es el dinero que recibe según escalafón

El incremento total será de 7% e incluye una bonificación adicional que impacta directamente el salario y las prestaciones.

Exportaciones del sector pesquero crecen 11,6% en 2025 pese a aranceles en Estados Unidos

Ventas externas pesqueras de Colombia crecen 11,6% en 2025, pese a aranceles; diversificar mercados y rutas de exportación, clave para 2026.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata