Canciller afirmó que se revisará el equipo jurídico que adelanta el litigio con Nicaragua

Señaló que el Estado colombiano condena la dictadura de Nicaragua.
Álvaro Leyva
Álvaro Leyva Crédito: Colprensa

El Canciller Álvaro Leyva asistió a un debate de control político en el Congreso, en medio de una sesión reservada, señaló que el Estado colombiano condena la dictadura de Nicaragua, al tiempo que dio a conocer que el Gobierno revisará el equipo jurídico que adelanta el litigio con ese país.

“Aplaudo la decisión que ha tomado el Presidente de cambiar a los equipos jurídicos que hicieron parte de los acuerdos de la Haya, porque no podemos permitir que nos roben más territorio marítimo”, señaló la representante Erika Sánchez, quien a puerta cerrada sostuvo una reunión con el canciller Leyva.

Lea además: Indignación en Medellín por el robo de una bicicleta en una estación de EnCicla

Añadió que fue el mismo presidente Gustavo Petro, quien a través del Canciller, anunció que estudian esta decisión. “Van a revisar que la participación jurídica esté en manos de idóneas, de personas capaces y conocedores y no de abogados que buscan un beneficio propio individual”.

Esperan, señala la representante, que Colombia “haga una revisión exhaustiva de todos los procesos jurídicos a los cuales Colombia tiene que estar de la mano no solamente desde el Congreso, sino desde toda la sociedad civil y de la comunidad raizal”.

Lea también: Venta de electrificadoras contradice lo planteado por Gobierno Petro: Región central

La vocera, tras la reunión a puerta cerrada con el Canciller, recalcó que “no nos podemos evadir de participar de escenarios en donde se iban a castigar delitos de lesa humanidad con razón del dictador Daniel Ortega”.

Se informó que una de las principales causas para que Colombia no participara en la sesión de la OEA fue la posesión del Gobierno.

De esta forma, se espera que en los próximos días Colombia haga una revisión del equipo jurídico que ha adelantado por varios años el litigio con Nicaragua, en materia de territorio marítimo.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

La expedición de pasaportes en Colombia enfrenta un nuevo escenario de incertidumbre ante la finalización, en abril, del contrato con la empresa Thomas Greg & Sons.
Pasaportes colombianos
Ver



UNAL y Filarmónica garantizan conciertos en el León de Greiff

La relación entre la OFB y el Auditorio León de Greiff se ha consolidado durante más de cuarenta años, convirtiendo este escenario en un referente cultural de la capital.

Vientos intensos y olas de 3 metros: Ideam lanza advertencia urgente para la costa Caribe

La alerta se emite en plena Semana Santa para los departamentos Atlántico, Bolívar y Magdalena.

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026