tempranotecas
'Tempranotecas' para reactivar la rumba en Cali.
Tomada de redes sociales
8 Abr 2021 11:06 AM

Cali propone 'tempranotecas' ante toque de queda por aumento de Covid

Hay empresarios del mismo gremio nocturno que dicen que el público caleño no esta adaptado para rumbear desde horas tan tempranas.
Lina
Cárdenas
@liniscar

En un horario de 4 a 8 p.m. funcionarían algunas discotecas de Cali, con la la iniciativa denominada 'Tempranoteca'. La propuesta que se gestó desde el gremio de la rumba en la ciudad busca que los caleños acudan a estos espacios a disfrutar del baile y de la música y así mitigar el impacto económico ocasionado por la pandemia por el Covid-19 y las medidas restrictivas para evitar la infección, como el toque de queda que rige desde las 8 p.m.

Digamos que hagan una operación muy temprana, entendiendo que los horarios de cierre son muy limitados, en este caso a las 8 p.m. Tendría que haber un plan masivo de promoción de esta nueva etapa”, indicó Alejandro Vásquez, presidente de la Asociación de los establecimientos nocturnos (Asonod) en Cali.

Le puede interesar: Mujer con cáncer asegura que su EPS no le autoriza cita con oncología

Polémica

Hay empresarios del mismo gremio nocturno que dicen que el público caleño no esta adaptado para rumbear desde horas tan tempranas, por lo que la propuesta no tendría un alto impacto positivo en la reactivación de la vida nocturna de la ciudad, teniendo en cuenta que han cerrado a causa de la pandemia más de 500 establecimientos de este tipo.

José Luis Salazar, promotor de eventos, asegura que la cultura caleña es muy tradicional en cuanto a la hora de salida hacia las discotecas, tipo 10 p.m. y que ya se ha probado en ocasiones anteriores y el resultado no ha sido satisfactorio.

Lea además: Contraloría ha identificado 1.241 'colados' en vacunación anticovid en el país

Se espera que esta propuesta entre en funcionamiento este viernes. Entre tanto, el concejal Terry Hurtado, del partido Alianza Verde, propuso ante la caída en las ventas de bares y discotecas, que se cumplan cierres escalonados, que permitan en forma coordinada dar la oportunidad a todos de atender a sus clientes.