Mujer con cáncer asegura que su EPS no le autoriza cita con oncología

Aseguró que Coomeva EPS la abandonó a mitad de camino cuando su salud se complicó y requería mayor atención.
Paciente1.jpg
Crédito: Ingimage

Rosario Madrid Troconis, de 61 años, es paciente oncológica, se encuentra afiliada a Coomeva EPS y desde hace 12 años fue diagnosticada con cáncer de ovarios.

La mujer reside en la ciudad de Cartagena. Aparte de sufrir por su enfermedad, padece con desespero las negativas que asegura que le da su EPS donde es cotizante, que le "impide ver a un oncólogo para continuar con su quimioterapia y no le autoriza el drenaje en su pierna izquierda que requiere con urgencia".

Le puede interesar: Multinacional busca jóvenes sin experiencia laboral para trabajar

"En el 2016 tuve una recaída, una metástasis y fui atendida debidamente por Coomeva, me hicieron cirugía, quimioterapia; en la segunda recaída me hicieron un drenaje de ganglios en la pierna izquierda, a raíz de eso quedé con un poco de cojera. Coomeva ahora me ha bailado el indio y no me ha mandado el drenaje, me ha mandado a unas IPS donde no lo realizan", indicó.

Rosario Madrid detalló que en el momento en que le diagnosticaron cáncer de ovarios, la EPS estuvo presente en sus tratamientos, aseguró que Coomeva la abandonó a mitad de camino cuando su salud se complicó y requería mayor atención.

"He tenido que tomar asistencia particular, pero esa no es la idea porque yo tengo un respaldo de la EPS la cual estoy pagando; aparte de eso tengo 14 meses que no me ve el oncólogo, porque cerraron contrato con la IPS que me atendía. He tenido malestares, me toco ver un médico particular el cual me diagnostico una nueva recaída", añadió la mujer.

Lea además: Los tapabocas que ahora se deben usar en los vuelos de Avianca

Desde el 2016, inició la lucha de Rosario Madrid por recibir atención

"El médico particular me mandó un estudio que solo lo realizan en Barranquilla, Medellín y Bogotá, pero ese estudio yo debía hacérmelo dos años y yo tuve entablar acciones de tutela y no habían respondido, pedí apoyo de unos compañeros que tienen una fundación y hoy precisamente recibí una información que Coomeva al parecer me va a mandar a Barranquilla a hacerme los estudios", puntualizó.

La paciente, indicó que su estado de salud es delicado, puntualizó que merece ser atendida por el oncólogo de Coomeva y no uno particular, pide a gritos el drenaje de su pierna para poder caminar con tranquilidad.

RCN RADIO, estableció comunicación con Coomeva EPS, quienes manifestaron que el área encargada está revisando el caso y posteriormente emitirán un comunicado

Paciente
Crédito: Cortesía

Suspensión de contratos

Cese de actividades en Puerto Gaitán, Meta, paraliza operaciones petroleras

las acciones son impulsadas por integrantes del sector metalmecánico que han planteado solicitudes orientadas a establecer condiciones económicas unificadas o beneficios extralegales.
La asociación reiteró que las condiciones laborales, contractuales y comerciales deben definirse respetando la legislación vigente.



“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

El llamado de atención sobre una posible libertad por vencimiento de términos fue realizado por parte del abogado del caso, quien aseguró que están por cumplirse 120 días desde cuando fue radicado el escrito de acusación contra los implicados.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

El exministro de Minas, Amílkar Acosta, explicó que, aunque el país cuenta con una infraestructura más robusta que en el pasado, el crecimiento de la demanda energética supera el de la oferta.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.