Cajicá más conectada: ya cuenta con Internet gratis

Estas zonas wifi han contribuido a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Cajicá.
Wifi_gratis_Cajica
Crédito: Cortesía

En el municipio de Cajicá, se está llevando a cabo una iniciativa: bajo el plan de desarrollo "Cajicá Tejiendo Futuro. Unidos Con Toda Seguridad". Una de sus metas principales es la implementación de zonas wifi en áreas rurales para proveer de acceso a internet inalámbrico en todos los sectores del municipio.

El objetivo principal de esta meta es reducir la brecha digital y acercar las oportunidades que brinda la tecnología a todos los habitantes de Cajicá, independientemente de su ubicación geográfica. Gracias a la gestión activa y determinada del alcalde Fabio Hernán Ramírez Rodríguez, junto con la colaboración de la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTEI), este objetivo se ha alcanzado y superado.

En la actualidad, Cajicá cuenta con un total de 52 zonas wifien pleno funcionamiento, distribuidas estratégicamente en las áreas urbanas y rurales del municipio. Cada una de estas zonas cuenta con una cobertura aproximada de 200 metros, garantizando así que un gran número de personas tengan acceso a internet de manera gratuita y efectiva.

Estas zonas wifi no solo han contribuido a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Cajicá, sino que también han impulsado su desarrollo económico y social. Permitiendo acceder a la información necesaria para sus estudios, trabajar de manera remota, emprender proyectos y estar al tanto de las novedades e información local e internacional en tiempo real. Además, brindan la oportunidad de acceder a servicios gubernamentales en línea, mejorando así la interacción entre la comunidad y la administración.

El acceso a internet es ahora más que una comodidad; es una necesidad en la era moderna. Cajicá ha entendido este principio y ha dado un paso valioso hacia el futuro, conectando a su población, impulsando el aprendizaje y fomentando la inclusión digital.

El alcalde Fabio Hernán Ramírez Rodríguez y su equipo continúan comprometidos en garantizar que la tecnología esté al alcance de todos, consolidando a Cajicá como un referente en conectividad y desarrollo sostenible.


Temas relacionados

Accidente

Entre lágrimas y oraciones, Bello despide a los 17 jóvenes fallecidos del Liceo Antioqueño

Los heridos son atendidos en centros asistenciales y las investigaciones sobre las causas del accidente avanzan.
Estudiantes antioqueños fallecidos.



“Unir a Bucaramanga y atender emergencias”: Cristian Portilla fija sus objetivos tras ser elegido alcalde

En sus primeras declaraciones como alcalde, Portilla aseguró que su prioridad será retomar el control administrativo y territorial.

Instalan PMU en Norte de Santander ante eventuales acciones violentas del ELN

Las autoridades hacen un monitoreo permanente en la región.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.