Bonificación para trabajadores de la salud quedó definida

El Gobierno reveló que estos recursos no pueden ser inferiores a un salario mínimo.
Vacunación Neiva
Refuerzan la vacunación contra la influenza en Neiva Crédito: Alcaldía de Bogotá

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, reveló que ya quedó definida la bonificación económica que recibirá el talento humano en salud que atiende la primera línea de pacientes contagiados con coronavirus, a través de la resolución 1774.

Se especificó un reconocimiento temporal que no puede ser inferior a un salario mínimo y no podrá superar los 4.5 salarios mínimos. La Adres realizará el giro directo a cada uno de los trabajadores de salud a partir del 14 de octubre", manifestó el funcionario.

Agregó que “en la primera línea los auxiliares de enfermería recibirán 1.097.254; enfermeras profesionales, terapeutas físicas y respiratorias 1.755. 606.; médicos generales 2.066.857 millones y especialistas en anestesiología y cuidado intensivo más de 3.950.114 pesos “, sostuvo.

Lea también: Vacuna contra el coronavirus: Hay 10 candidatas en la fase de los ensayos clínicos en el mundo

El funcionario también destacó la importancia de ampliar el porcentaje de vacunas contra la Covid-19 que Colombia puede adquirir, pues aseguró que esto garantizará el acceso a un mayor número de dosis para los colombianos.

En ese sentido, explicó que con la ampliación de este cupo de adquisición de vacunas a través del mecanismo Covax “ampliamos el cupo de Colombia del 10% al 20%, lo que es el máximo para la primera ronda de distribución de vacunas permitido para los países que participamos en este mecanismo. Esto representa una inversión de más de 200 millones de dólares que el país realizará para proteger a la población con una vacuna”.

El funcionario señaló que este es un gran esfuerzo del Gobierno Nacional que permitió aumentar inclusive el número de dosis para Colombia. “Esto es prácticamente el doble de lo que vale el total del programa ampliado de inmunización que se tiene en el país”, indicó.

Destacó que el primer grupo de vacunas que lleguen al país por el mecanismo Covax serán para inmunizar a grupos prioritarios como adultos mayores, personas con comorbilidades y personal médico.

Lea también: Alcaldía de Bogotá le presentará al Gobierno nueva propuesta del protocolo para las marchas

Finalmente, el ministro de Defensa señaló que a partir de hoy se empezó a aplicar la vacuna de Johnson & Johnson contra la covid-19, dentro de los ensayos clínicos que se realizan en 10 ciudades del país.

Los centros de investigación están ubicados en Barranquilla, Medellín, Bogotá y Bucaramanga y fueron avalados por el Invima para adelantar dicha fase de prueba en adultos sanos entre 18 y 60 años.


Pasaporte

Fallas en la Oficina de Pasaportes de Cali afectan la atención a usuarios

Fallas en el sistema SITAC afectan la atención y entrega de pasaportes en Cali; se recomienda reprogramar citas mientras se restablece el servicio.
Nuevos pasaportes de Colombia.



Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026