Bonificación para trabajadores de la salud quedó definida

El Gobierno reveló que estos recursos no pueden ser inferiores a un salario mínimo.
Vacunación Neiva
Refuerzan la vacunación contra la influenza en Neiva Crédito: Alcaldía de Bogotá

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, reveló que ya quedó definida la bonificación económica que recibirá el talento humano en salud que atiende la primera línea de pacientes contagiados con coronavirus, a través de la resolución 1774.

“Se especificó un reconocimiento temporal que no puede ser inferior a un salario mínimo y no podrá superar los 4.5 salarios mínimos. La Adres realizará el giro directo a cada uno de los trabajadores de salud a partir del 14 de octubre", manifestó el funcionario.

Agregó que “en la primera línea los auxiliares de enfermería recibirán 1.097.254; enfermeras profesionales, terapeutas físicas y respiratorias 1.755. 606.; médicos generales 2.066.857 millones y especialistas en anestesiología y cuidado intensivo más de 3.950.114 pesos “, sostuvo.

Lea también: Vacuna contra el coronavirus: Hay 10 candidatas en la fase de los ensayos clínicos en el mundo

El funcionario también destacó la importancia de ampliar el porcentaje de vacunas contra la Covid-19 que Colombia puede adquirir, pues aseguró que esto garantizará el acceso a un mayor número de dosis para los colombianos.

En ese sentido, explicó que con la ampliación de este cupo de adquisición de vacunas a través del mecanismo Covax “ampliamos el cupo de Colombia del 10% al 20%, lo que es el máximo para la primera ronda de distribución de vacunas permitido para los países que participamos en este mecanismo. Esto representa una inversión de más de 200 millones de dólares que el país realizará para proteger a la población con una vacuna”.

El funcionario señaló que este es un gran esfuerzo del Gobierno Nacional que permitió aumentar inclusive el número de dosis para Colombia. “Esto es prácticamente el doble de lo que vale el total del programa ampliado de inmunización que se tiene en el país”, indicó.

Destacó que el primer grupo de vacunas que lleguen al país por el mecanismo Covax serán para inmunizar a grupos prioritarios como adultos mayores, personas con comorbilidades y personal médico.

Lea también: Alcaldía de Bogotá le presentará al Gobierno nueva propuesta del protocolo para las marchas

Finalmente, el ministro de Defensa señaló que a partir de hoy se empezó a aplicar la vacuna de Johnson & Johnson contra la covid-19, dentro de los ensayos clínicos que se realizan en 10 ciudades del país.

Los centros de investigación están ubicados en Barranquilla, Medellín, Bogotá y Bucaramanga y fueron avalados por el Invima para adelantar dicha fase de prueba en adultos sanos entre 18 y 60 años.


TransMilenio

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.
Transmilenio
Ver



Colapsó edificación en el centro de Pereira y una mujer quedó atrapada en el lugar

La estructura, había sido declarada no habitable desde el terremoto, representaba riesgo de colapso y contaba con resolución para iniciar su proceso de demolición.

El extraño caso de Óscar Sevilla: renueva su contrato a los 50 años y será el ciclista más veterano de la historia

El longevo pedalista renovó un año más su vínculo contractual con el mejor equipo el país antes de correr el Clásico RCN.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.