Bonificación para trabajadores de la salud quedó definida

El Gobierno reveló que estos recursos no pueden ser inferiores a un salario mínimo.
Vacunación Neiva
Refuerzan la vacunación contra la influenza en Neiva Crédito: Alcaldía de Bogotá

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, reveló que ya quedó definida la bonificación económica que recibirá el talento humano en salud que atiende la primera línea de pacientes contagiados con coronavirus, a través de la resolución 1774.

Se especificó un reconocimiento temporal que no puede ser inferior a un salario mínimo y no podrá superar los 4.5 salarios mínimos. La Adres realizará el giro directo a cada uno de los trabajadores de salud a partir del 14 de octubre", manifestó el funcionario.

Agregó que “en la primera línea los auxiliares de enfermería recibirán 1.097.254; enfermeras profesionales, terapeutas físicas y respiratorias 1.755. 606.; médicos generales 2.066.857 millones y especialistas en anestesiología y cuidado intensivo más de 3.950.114 pesos “, sostuvo.

Lea también: Vacuna contra el coronavirus: Hay 10 candidatas en la fase de los ensayos clínicos en el mundo

El funcionario también destacó la importancia de ampliar el porcentaje de vacunas contra la Covid-19 que Colombia puede adquirir, pues aseguró que esto garantizará el acceso a un mayor número de dosis para los colombianos.

En ese sentido, explicó que con la ampliación de este cupo de adquisición de vacunas a través del mecanismo Covax “ampliamos el cupo de Colombia del 10% al 20%, lo que es el máximo para la primera ronda de distribución de vacunas permitido para los países que participamos en este mecanismo. Esto representa una inversión de más de 200 millones de dólares que el país realizará para proteger a la población con una vacuna”.

El funcionario señaló que este es un gran esfuerzo del Gobierno Nacional que permitió aumentar inclusive el número de dosis para Colombia. “Esto es prácticamente el doble de lo que vale el total del programa ampliado de inmunización que se tiene en el país”, indicó.

Destacó que el primer grupo de vacunas que lleguen al país por el mecanismo Covax serán para inmunizar a grupos prioritarios como adultos mayores, personas con comorbilidades y personal médico.

Lea también: Alcaldía de Bogotá le presentará al Gobierno nueva propuesta del protocolo para las marchas

Finalmente, el ministro de Defensa señaló que a partir de hoy se empezó a aplicar la vacuna de Johnson & Johnson contra la covid-19, dentro de los ensayos clínicos que se realizan en 10 ciudades del país.

Los centros de investigación están ubicados en Barranquilla, Medellín, Bogotá y Bucaramanga y fueron avalados por el Invima para adelantar dicha fase de prueba en adultos sanos entre 18 y 60 años.


terremoto

“No tengo cómo reconstruir mi ranchito”: el drama de los damnificados en Quibdó

La comunidad de Villa Hermosa apela a la solidaridad de ciudadanos, organizaciones y empresas que puedan contribuir con materiales de construcción como cemento, ladrillos, varilla y otros insumos fundamentales para volver a levantar sus hogares.
Familias afectadas diez días después del terremoto en Chocó.



Regresó para rescatar a una niña durante el terremoto y murió: la historia de una psicóloga en Cali

Angie Giovanna Trujillo Sánchez, una psicóloga de 37 años nacida en Florencia, Caquetá, perdió la vida durante el terremoto dentro de la fundación donde prestaba sus servicios en Cali.

Empresas afectadas por terremoto: 48,4% está fuera de servicio y 49,6% reporta daños graves

El censo busca recopilar información sobre las empresas y negocios afectados para orientar la respuesta de las autoridades.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur