Bombero relata lo sucedido en el accidente que dejó diez fallecidos en el Quindío

El bombero viajaba en el bus que se accidentó cuando transitaba en el puente Helicoidal.
Puente Helicoidal
Puente Helicoidal, donde se produjo el accidente de bus que dejó diez fallecidos en el Quindío Crédito: Comfamiliar Risaralda

Con el paso de las horas se van conociendo más detalles del lamentable siniestro vial en el que fallecieron 10 personas y varias más resultaron heridas, en una situación que fue atendida parte de los bomberos de Calarcá y luego con el apoyo de varias entidades más.

Lo que pocos conocen es que dentro del automotor viajaba Juan Camilo Triviño Martínez, uno de los estudiantes de ingeniería civil quien también venía de realizar la práctica y quien es bombero al servicio del Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia hace aproximadamente 10 años.

Le puede interesar: Chats de exasesor de Guillermo Alfonso Jaramillo revelarían red de clientelismo en Ministerio de Salud

Triviño quien resultó ileso, ya que gracias a su experticia supo protegerse cuando el bus quedó fuera de control, se percató que el conductor estaba inconsciente; con el vehículo aun en movimiento a gran velocidad, Juan Camilo logró llegar hasta la cabina y en una maniobra direccionó la buseta y evitó que esta continuara rodando fuera de curso con todos los pasajeros.

“Antes de llegar al puente Helicoidal escucho ruidos en la caja del vehículo y veo que el conductor está tratando de poner algún cambio para disminuir la velocidad y no le entran los cambios y escucho otro ruido en el sistema de frenos, como una fuga, y la velocidad aumentó. Me percato que la situación está fuera de control y traté de avisarle a todos, les dije que se agarraran de algo fuerte”, dijo Juan Camilo.

Agregó: “Al momento del impacto observo que el conductor tiene su cabeza apoyada en el timón y que está inconsciente. Trato de detener el vehículo, salté como pude por el parabrisas que ya estaba roto y con mis manos direccioné el bus hacia la baranda para que parara del todo porque sabía que más adelante había otra pendiente en otra curva y podía haber un accidente mayor”.

Una vez el automotor se detuvo, en su rol de rescatista, este hombre aunque con algunos moretones y contusiones menores, empezó a ayudar a sus compañeros de universidad brindándoles los primeros auxilios.

La acción de los bomberos del municipio fue supremamente valiosa y clave para salvar las vidas de quienes estaban lesionados, ellos llegaron al instante y se apersonaron de la situación. Luego empezaron a arribar las demás entidades de socorro y el apoyo que se sintió fue total”, expresó a La FM Juan Camilo Triviño.

Más noticias: Matan a docente en el Atlántico: su familia clama por justicia

Hoy con el dolor en el alma, más allá del físico, este héroe sin capa pero con chaquetón, casco y botas, lamenta profundamente la pérdida de sus amigos de clases pero queda con el consuelo de haber contribuido de una u otra forma a que la cifra de víctimas mortales no fuera mayor.

Los heridos fueron traslados al hospital La Misericordia de Calarcá, al hospital San Juan de Dios de Armenia y a la Clínica La Sagrada Familia.

Esta es la lista oficial de fallecidos y lesionados en siniestro vial en el Helicoidal

Fallecidos:

- Luis Enrique Valencia Carvajal

- Thilian Marín Muñoz

- Andrés Felipe Villero

- Angie Milena Ocampo

- Deiber Vargas

- ⁠Alejandro Villada

- ⁠Jorge Iván Ocampo

- ⁠Juan José Restrepo

Trasladados con lesiones a centro asistencial y que fallecieron:

- Daniel Felipe Arias

- ⁠Jepson Parra

Lesionados trasladados y que están siendo atendidos:

- María Zapata

- Lucia Ordóñez

- ⁠Michael Stiven Pacheco

- ⁠Jhon Sebastián Gutiérrez

- ⁠Juan Camilo Trejos

- ⁠Luis Emilio Dorado

- ⁠⁠Camilo Andrés García

- ⁠Samuel Benjumea

- ⁠Juan Camilo Henao

- ⁠Camilo Ramírez

- ⁠Neriet

- ⁠Jose Lancheros

Ilesos:

- Juan Camilo Triviño

- ⁠Fabián Andrés Montoya

- ⁠Jhon Fredy Valle – conductor

No asistieron:

- César Marulanda

- ⁠César Calderón

- ⁠Jhon Fredy Chacón


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Representantes de los pacientes revelaron las primeras medidas que impulsaría el gobierno de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis del sistema de salud.
Abelardo de la Espriella y salud
Ver



Nicolás Petro pierde pulso contra Day Vásquez: juez rechaza solicitud para revocar beneficio judicial

El proceso contra Nicolás Petro avanza tras decisión judicial que mantiene beneficio a Day Vásquez.

Pico y placa en Bogotá para este martes 26 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.