Camioneros
RCN Radio
28 Jul 2019 01:03 PM

Bloqueo en la vía entre Risaralda y Chocó fue levantado

Alrededor de 800 transportadores protestaron durante cuatro días en el sector de Puerto de Oro.
Alvarez
Karol
Álvarez Vélez
@Karolavelez

Las autoridades viales confirmaron que fue restablecido el tránsito en la vía entre los departamentos de Risaralda y Chocó, que se encontraba bloqueada debido a la protesta adelantada por decenas de transportadores de carga pesada.

Durante cuatro días, un grupo de 800 conductores mantuvieron bloqueado el paso por la vía Panamericana que conecta esa región del país, al protestar contra la Alcaldía de Quibdó, por los horarios establecidos para el cargue y descargue de las mercancías. 

Walter Arango Mazo, líder transportador de la capital chocoana, aseguró que luego de varias mesas de trabajo y de concertación entre las autoridades locales y los conductores, se acordó levantar la protesta y reabrir el tránsito entre las ciudades capitales de Pereira y Quibdó. 

Lea también: Duque: informe aclara que no hubo instrucciones sobre ‘falsos positivos’

“Gracias a las mesas de concertación adelantadas entre la Asociación de Conductores y las autoridades locales, entre ellos los secretarios de Movilidad y de Gobierno de Quibdó, se pudo llegar a un acuerdo con los conductores", dijo.

Agregó que "levantamos el bloqueo y se encuentra en total normalidad el servicio de carga. Los camiones están saliendo con sus mercancías para los diferentes destinos nacionales y así mismo están ingresando”.

Por su parte, Óscar Eduardo Castro, secretario de Movilidad de la ciudad de Quibdó, aseguró que en medio de las conversaciones se concertaron unos horarios de cargue y descargue más flexibles con los transportadores, que les permitieran cumplir con sus compromisos.

Le puede interesar: Industria creció 2,2 % en mayo según la Andi

“Las negociaciones no fueron fáciles. Sin embargo, después de varios días de concertación pudimos llegar a un acuerdo con respecto a los horarios para que los transportadores carguen y descarguen las mercancías", señaló.

Finalmente, aseguró que "establecimos que de lunes a viernes los conductores podrán hacer este proceso de 5:00 am a 11:00 am, después de 3:00 pm a 5:00 pm y desde las 7:00 pm también”, explicó el funcionario.

Fuente
Sistema Integrado de Información